[Solar-general] Liberar una distribución.

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Vie Feb 19 05:49:31 CET 2010

Fri, Feb 19, 2010 at 12:06:30AM -0300, Ignacio Pedrini dijo:
> mira vos, Diego gracias por tu explicación =).
>
> Pregunte también en la lista de FSF Latinoamérica ya que suscribí ahí
> cuando me suscribí a Solar y también me aclararon algunas cosas.
>
> Veo que era algo disparatada mi idea de liberar a Debian y Gentoo, y
> me doy cuenta también que es algo imposible de hacer.
>
> Entonces uno los mayores problemas del Software Libre es el soporte de
> Hardware ya que no hay mucho drivers libres y especificaciones para
> construirlos. y la mayoría de los fabricantes no liberan los drivers,
> ojala liberen más especificaciones de hardware como via o ati o al
> [...]

no sé si tanto eh, en mi experiencia de deblobizar y compilar el kernel
para arch es relativamente poco el hard que tiene blobs contra el que
no, y es bastante específico (placas de sonido, etc.)

--
Salud!
Nicolás Reynolds,