[Solar-general] Liberar una distribución.

Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Vie Feb 19 04:06:30 CET 2010

mira vos, Diego gracias por tu explicación =).

Pregunte también en la lista de FSF Latinoamérica ya que suscribí ahí
cuando me suscribí a Solar y también me aclararon algunas cosas.

Veo que era algo disparatada mi idea de liberar a Debian y Gentoo, y
me doy cuenta también que es algo imposible de hacer.

Entonces uno los mayores problemas del Software Libre es el soporte de
Hardware ya que no hay mucho drivers libres y especificaciones para
construirlos. y la mayoría de los fabricantes no liberan los drivers,
ojala liberen más especificaciones de hardware como via o ati o al
menos salgan proyectos como nouveau. Asi que solo queda pedirle a los
fabricantes especificaciones y drivers libres y hacer ingeniería
inversa al software privativo.

Ignacio Pedrini.
Free Culture Activisit.
Free Software Acrivist.