[Solar-general] sobre las caluminas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Feb 14 01:36:57 CET 2010

El día 13 de febrero de 2010 21:05, Luciano Lamaita
<lucianolamaita en ovejafm.com> escribió:

> es bueno que hagamos comentarios sobre este tema; porque fue cabezas el
> sabelotodo que me dijo que las calumnias e injurias son para el
> periodismo y que me asesore antes de escribir.. je!

fui acusado penalmente de este delito, y fui sobreseido luego de 4
años de proceso, pasando incluso por la corte de salta

en mi caso hable por television de un caso donde estaba filmado que
empleados municipales hacian trabajo de plomeria y electricidad en una
sede de un
candidato a intendente, que era el intendente. yo dije que eso era corrupcion.

por eso es buena la decision de la presidenta de eliminarlo como
delito, porque si bien uno puede defenderse -si tiene razon-, no es
simple ni barato mantener abogados litigando 4 años, y el poder usa
este "delito" para acallar opositores. Los funcionarios publicos
amenzan y  a veces concretan estas amenazas para coartar el libre
debate sobre temas de inters publico, como las corruptelas en oficinas
publcias.

fijate que hasta se pueden dar el lujo de usar abogados de las
instituciones donde actuan para activar el proceso.

siempre es interesante ver esta nueva politica de solar de
intervinculacion con funcionarios y como esto puede conspirar contra
el libre debate que siempre existio.

ongs
politica
negocios