[Solar-general] Para que haya elecciones en Solar

Sab Ago 28 19:01:39 CEST 2010

Gracias Matías! Aquí está  cómo asociarse: http://solar.org.ar/?article573

> http://www.ted.com/talks/lang/spa/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story.html
> >

> Muy bueno el video. Creo que lo mejor de todo es ver como alguien que
> está hablando contra "los peligros de una sola historia", y que se queja
> de que se haga referencia a Ãfrica como un país, caiga en el error de
> referirse a EEUU como "America" o las estadounidense como "Americans".
> Me parece que esto demuestra que aún siendo consientes de la
> manipulación cultural a la que somos sometidos es muy difícil no ser
> afectados por ella.

Cierto. Es dificil referirese a ese país, porque no tienen nombre, usan una
descripción muy vaga que bien podría aplicarse a cualquier otro país,
"estados unidos de america". En nuestro país antes de elegir un nombre
propio habían pensado uno parecido al de ellos: "provincias unidas del rio
de la plata". Yo los llamo "yanquis" porque es el nombre de los que ganaron
la guerra y por lo tanto el país que es ahora es la derivación histórica de
su proyecto, o sea que si son "yanquis" su país sería "yanquilandia". Al
menos hasta que le pongan un nombre propio. Pero seguro habrá muchos
estadounidenses que no se consideran "yanquis" por no identificarse con ese
proyecto, pero bueno, tendrían que luchar para que la situación cambie.

--
Pablo Manuel Rizzo