[Solar-general] [OT] Fwd: Sobre un tema nunca bien tratado.

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Lun Ago 9 00:57:31 CEST 2010

El día 8 de agosto de 2010 19:25, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com> escribió:
> El espanto de Albert Einstein y de miles de personas de todo el mundo es
> abrumador. Nada lo justificaba. La guerra estaba prácticamente terminada.
> Italia se había rendido en el 43. Alemania había caído en abril y Hitler
> estaba muerto. Japón diezmada y sola, lista a rendirse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Oppenheimer#Jap.C3.B3n

Tanto Einstein como Oppenheimer tuvieron su cuota de culpa. Mientras,
hubo un monton de voces (incluso dentro del proyecto) que se oponian
al uso sobre poblacion. Nunca termine de convencerme mucho del cambio
de Oppenheimer, mientras que el de Einstein siempre me cerro un toque
mas (aunque con un sabor amargo).

> No alcanza con luchar sólo por la paz. Mientras exista impunidad, mientras
> no se incluyan en la denominación “crímenes de lesa humanidad” a los
> crímenes de Hiroshima y Nagasaki, ni se sienten en el banqullo de los
> acusados los Estados responsables, estamos expuesto a que cualquier Estado
> con poder o apoyo del poder mundial, en cualquier momento, y en cualquier
> lugar, bombardeen y maten con total impunidad. Las Primera y Segunda Guerra
> mundial empezaron por menos que lo que se está diciendo en estos días
> respecto a Irán o Corea del Norte.

Nunca estuve tan de acuerdo con algo. Hiroshima y Nagasaki deberian
ser tratados como crimenes de guerra y sus responsables recibir las
condenas maximas. No existe perdon contra eso. Es algo muy improbable,
pero creo que como humanidad deberiamos exigir que los responsables
paguen su culpa.

Lo unico que disiento es lo de Iran o Corea del Norte, no creo que
exista otra guerra mundial asi como no creo que vuelvan a dar un golpe
militar en este pais. Ya encontraron metodos mucho mas efectivos para
jodernos que esos.