[Solar-general] a qué juegan los pibes con Windows, etc.?

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Mar Abr 27 00:23:09 CEST 2010

El día 26 de abril de 2010 17:55, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> En algunos casos (muy pocos quizá) habrá relación directa

Por lo menos hasta que haya alguna prueba no podemos asegurar eso.

Para mi es como comparar una partida de ajedrez donde uno mata peones
y derroca reyes con salir a asesinar campesinos y monarquias (obviar
decir que matar reyes esta bien...:-P).

> En el caso de AmericasArmy sí (y ese es multitudinario), dado que como vos
> dijiste lo hace el ejército de EEUU para reclutar jóvenes... que luego sí
> hacen esas atrocidades que practicaron cómodamente en el calor de su hogar
> Aún no llegó Michael Moore a los videojuegos: no hay autocrítica ni nada de
> eso.

El America's Army no tiene ese elemento de violencia gratuita del FarCry.

Ya se intento hacer una relacion cuando fue lo de Columbine (en ese
caso fue con el Doom) y el mismo Michael Moore se centro en el
problema real (en el caso de esos chicos fue el abuso de sus
compañeros, el facil acceso a las armas y el desinteres de sus padres
y la comunidad educativa) y no en si fue el Doom o el Quake el
causante de una masacre.

Tambien se quiso armar una relacion entre el Heavy Metal y algunos
asesinos o suicidas...por suerte todo eso pase de largo.

> En la mayoría casos no habrá relación directa sobre ese contenido notablemente
> nazi que tiene tanto pisar viejitas como matar gente diferente, con lo que
> terminamos haciendo en la calle o el hogar, pero sí se disemina una ideología
> francamente nefasta.

No veo el punto nazi. Igual esa clase de juegos, al igual que el
mitico Carmaggedon, siempre me dieron asco.

> En lo personal, lo viví casi igual que vos: jugaba a esos juegos hasta hace
> unos años, luego de a poco (antes incluso de usar SL) ví cómo se tornaban
> cada vez más realistas y más crueles (halflife fue el último que jugué), y me
> pareció que ya era demasiado.

Hace mucho que no juego a nada importante yo tambien. Lo mas groso que
jugue hace un tiempo fue el Enemy Territory Quake Wars (Demo) porque
estaba para linux. Me gustan mas los de estrategia tranqui,
simulacion, etc.

Tambien algunos juegan a estas cosas http://www.igf.com/ (ademas de la
impresionante coleccion de buenos juegos en HappyPenguin.org).