[Solar-general] Google revela que paises le piden censurar e informes

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Jue Abr 22 14:20:00 CEST 2010

Fernando Cassia escribió:

> Entiendo lo que decís, pero cuando uno lee "presionan" sobre la
> "libertad de informacion" uno se imagina Cuba, Corea del Norte, EEUU
> bajo Bush* y Reagan**, etc :)
>
> Tampoco me parece que Google debiera ser un "anything goes" y tener
> coronita y "no presión" de parte de nadie.
>
> Si alguien se siente afectado, que vaya a la justicia, lo mismo que
> cuando sale un artículo en un diario... o un canal que se tiene que
> hacer responsable por los avisos de terceros que pasa en los cortes
> publicitarios...

Eso me parece que está totalmente fuera de discusión.
Pero, si creo que sería bueno discutir si la falta de adecuación de la
legislación, que permita esta clase de abusos, no es una responsabilidad
de gobierno o directamente de Estado.

Seamos francos. Ni el ejecutivo, ni el legislativo son demasiado afectos
a ponerse al día con las nuevas tecnologías hasta que ellas no las pasan
por arriba.
La justicia no da muestras de ser justa y apenas se comporta hasta ahi
para mostrarse pulcra.

(De paso, no he visto sentencias de segunda instancia en los casos de
Google, ¿alguien sabe de alguna?)

En cuanto al tema del canal y la publicidad, en el caso de Google sería
como la revista TV Guía, ¿no te parece?

Saludos

Javier