[Solar-general] ¿Gallegada?: Hackear o Jaquear...

Facundo A. Bianco facundo en esdebian.org
Vie Abr 16 15:25:54 CEST 2010

El 16 de abril de 2010 06:44, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribió:

> ¿Hackear o Jaquear?
> ¿Habrá que decirles a los hackers, jaquers?
>
> ¿Los hackers hace jaque mate?
>
> Otra de "molaware": Jaqueado el lector de huellas dactilares de
> Microsoft | Kriptópolis
> <
> http://www.kriptopolis.org/otra-de-molaware-jaqueado-el-lector-de-huellas-dactilares-de-microsoft
> >

> Bueno, no sé, la primera vez que veo algo así. :) LA RAE aprueba
> cualquier cosa así que quizás está bien. A mi igual me hace ruido. :)

Es muy de España pasar las palabras en inglés (fonética) al español, yo me
he encontrado con güifi, por ejemplo. Creo que la RAE permite cuando no
conoces una palabra que las escribas como suena al español.
A mí "jaquear" también me suena horrible.

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F at wwwkeys.pgp.net
XMPP: vando en jabberes.org
omb: identi.ca/vando
SoftwareLibre.org.ar para una Sociedad Libre
Red Digital Comunitaria BuenosAiresLibre.org.ar
Piense en su(s) destinatario(s)
¡Evite el top-posting!