[Solar-general] Organizaciones "a la Baldini"

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Lun Sep 28 23:30:10 CEST 2009

Cristian Baldini escribió:
> Jajaja ahora resulta que soy yo el que tiene que relajarse y "empezar de
> vuelta". Todo esto le hace mal a los demás y también me hace mal a mí.

Mucho cartelito sobre necios, pero cuando tenés la oportunidad al menos
de callarte y pensar, demostrás sin ninguna duda cual es el mas necio de
todos.
Me hiciste acordar a una monja. Esta:

Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien, si las incitáis al mal?

Con el favor y el desdén tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal, burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana, pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata, y si os admite liviana.

Pues ¿para qué os espantáis de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis.

> [...]
> problemas emocionales, que hace rato está intentando "apartarme del
> Software Libre", para ocupar mi lugar (palabras textuales de él). Y para
> eso utiliza acusaciones incoherentes... y cuando vé que eso no da
> efecto, usa también amenazas "Yo que vos tendría miedo en la calle,
> porque dos personas que conozco te van a dejar la nariz del revéz"...
> Negá Salinas estos dichos, decí que son mentira, como decís que es
> mentira el convenio con Microsoft. Tengo copia de todos tus mails...
> Ahora quieren dar vuelta la tortilla, y hacer ver como que soy un

Ya te está patinando la sesera, pibe. No sabía que ahora también sumaste
la paranoia.
¿Ocupar tu lugar? No gracias, ni curado en grapa.

Lo de la nariz te está preocupando mucho, pero no es necesario negarlo.
Lo escrito escrito está, en esta lista, aclarado en tu blog y por si
alguno todavía no lo asume, este es el link para ver las palabras
originales:

http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-September/053118.html

Detalle: de tus palabras originales nunca pusiste un solo link. Todos

> Es muy gracioso todo lo que
> intentan hacer para desprestigiar mi lucha. Hasta hicieron un blog
> (seguramente Javier sabrá quién lo hizo, sino lo hizo él mismo)
> http://utnmdp.blogspot.com, a lo que yo ya respondí en
> http://cristian-baldini.utnmdp.blogspot.com

No, no se quien lo hizo y tampoco lo hice yo. No das para tanta pérdida
de tiempo.
Pero si no estás convencido, podés pedir logs a blogspot y a Ciudad
Internet y $peedy mis conexiones. Cuando tengas las notas para presentar
ante los ISPs, me llamás, les pongo los datos de usuario y número de
cliente delante tuyo y de ellos y quedan presentadas.

> Es muy gracioso ver cómo Salinas y companía, ahora que no le dan más
> bola en la lista, por haber escrito cosas incoherentes, sin ningún tipo
> de fundamentos, siguen intentando e intentando hacer que yo quede mal,
> hasta llegan a decir que en UTN no hay convenio. Esfuércence un poco
> más!!, con esos argumentos nadie les cree....

Perdón. Seguís llamando "convenio" a algo que está a la vista de todo el
mundo y que no es el convenio que vos decías.
Necesariamente, es bueno recordar que quien definió al "convenio" como
el MSDN AA fuiste vos.
Yo solo puse la información pública que hay relativa a ese programa muy
pomposamente llamado Academic Alliance.
La parte que supuestamente obliga a las entidades educativas a impedir
el software libre en sus instituciones VOS AUN NO LA HAS PUBLICADO.

No te preocupes por nuestro esfuerzo, se nos alivia mucho cuando vos
abrís la boca y demostrás tanta ignorancia.

Ah, también te aclaro. Yo no vine a esta lista a que me dieran bola,
vine a poner balance en tu rosario de mentiras.

> [...]
> lista, y empiecen a replantearse qué sentido tiene seguir defendiendo lo
> indefendible. Sobre todo vos Salinas... Si ya perdiste credibilidad hace
> rato y nadie le da bola a tus mails.
>
> Les doy una mano, para que empiecen a informarse un poco...
>
> Esto es para que "empiecen de vuelta", para que escriban con un poco más
> de coherencia. Por la salud de la lista...
>
> https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-September/052226.html
> /// Marcelo Cáceres reconoce el convenio entre la UTN y Microsoft, pero
> al pedirle una copia, deja de escribir (no apareció más en la lista).

En este link que dejás, se lee bien en claro esto:
"No puedo dejar de aclarar que nuestra Institución SI tiene convenio con
la empresa MS, como casi todas las Universidades del país, pero los
invito a leer dicho convenio antes de opinar sobre el mismo, o imponerlo
como motivo de una cancelación, dichos convenios no nos exigen ni nos
imponen regla alguna sobre el SL, de hecho NI LO MENCIONAN, entonces
alegar que se suspendió la charla por estos convenios, es hablar sin el
mas mí­nimo fundamento y no me interesa discutir con alguien que habla
sin fundamento alguno"

Ahora que yo fui y lei, sería de agradable honestidad que nos muestres
lo que dice Marcelo. Fundamentá mostrando donde hay referencias al
software libre en esos convenios.

> http://wiki.gnutn.org.ar/index.php/Convenios_de_la_UTN /// Convenios de
> la UTN a nivel nacional.

Olvidas mostrar cosas que si pueden importarle a los participantes de
esta lista:

http://wiki.gnutn.org.ar/index.php/Software_libre_en_las_aulas
http://wiki.gnutn.org.ar/index.php/Contenido_del_DVD_LIbre
http://wiki.gnutn.org.ar/index.php/Seminario_del_11/04/2008:_Instalaci%C3%B3n_y_uso_b%C3%A1sico_de_GNU/Linux

Esto demuestra que hay grupos de usuarios de SL en la UTN y que el
seminario que se nombra en el último link se hizo en esa institución.