[Solar-general] Se iniciara en breve UTUTO XS Lemote edition

Sab Sep 26 19:47:14 CEST 2009

On Saturday 26 September 2009 06:17:07 Daniel Olivera wrote:
> Quiero informarles que hoy recibi de China la confirmacion de la
> donacion de la empresa Lemote de ese pais de 4 equipos Lemote Yeelong
> para el desarrollo de UTUTO XS Lemote.
>
> Asi como adaptamos el sistema UTUTO XS para soportar los equipos Apple
> en 2008 y en 2009 para soportar los procesadores de intel Atom 270 y
> 280, ahora le toca a los Lemote Yeelong.
>
> Estos equipos tienen un procesador de origen chino llamado Loongson que
> tiene una arquitectura MIPS.
>
> UTUTO comenzo a plantearse el portar el sistema operativo UTUTO XS para
> soportar estos procesadores.
> [...]

Genial :D

Este tipo de emprendimientos de hardware libre (en el sentido solamente de =
que=20
no obliga a usar drivers propietarios, no en el sentido de especificaciones=
=20
tecnicas abiertas y libres) es tan importante como el del software libre,=20
etc.

y en particular en las nebooks, existe un grave problema: M$ logr=C3=B3 que=
 no se=20
usara GNU/Linux en la EeePC y dem=C3=A1s, haciendo esa versi=C3=B3n del XP

ayer fui a Galer=C3=ADa Jard=C3=ADn y no ve=C3=ADas una sola con GNU/Linux

M$ a=C3=BAn tiene mucho poder

necesitamos m=C3=A1s cosas como Lemote Yeelong=20

=2D-=20
Marcos Libre
(pod=E9s emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme, sie=
mpre=20
y cuando siga siendo libre)

"Los hamsters no pueden volar"

http://es.wikiquote.org/wiki/Los_Simpson_pizarra