[Solar-general] Re: Stallman: "Miguel de Icaza es un traidor"

Pablo Barrera opensource en pablobarrera.com.ar
Vie Sep 25 17:08:10 CEST 2009

Saludos

El vie, 25-09-2009 a las 12:26 -0200, José Ignacio Pedrini escribió:
> [...]
>         ícono del software privativo, él esta en todo su derecho de
>         ver que es lo que más le conviene. Sin embargo existe un pero
>         (siempre hay un pero), ahora Miguel se encuentra en una
>         situación que podría provocarle problemas al Software Libre,
>         ya que por su mente pasaran líneas de código de software
>         privativo y podría, sin quererlo, integrarlo en algún proyecto
>         de código abierto en el cual pudiera estar colaborando.
>         Entonces más que ayudar, podría provocar un serio problema
>         legal. Ya lo saben, por esas tonterias de las licencias y
>         patentes que tanto le gustan a Microsoft.

Decir esto es pensar que la comunidad del software libre y el open
source, no tienen capacidad para sostener su propia libertad. Es facil
decir que todo es una amenaza, cuando en realidad, depende de la gente
"tecnica y no tecnica" el compromiso para mantener el modelo vivo.

El MIEDO, y la IRA, hacen que se especule todo el tiempo en una terrible
amenaza para el modelo. Si se dan cuenta, las personas que menos se
preocupan por eso son los que hacen mas desarrollos.

Pareciera que la unica razon de ser del software libre es combatir a
Microsoft, pero somos mas indulgente con Sun o IBM por su compromiso con
el modelo, Criticamos todo aquello que no pertenece a nuestra esfera, y
cuando se produce ese encapsulamiento, por ejemplo, empienzan problemas
internos, como el problema Albasol y SOlAR, entonces unos se comen a los
otros, y despues no queda nada.

Gracias a Miguel se usa Gnome, y ha hecho su aporte a la comunidad, Si
el desea hacer mas cosas desde ese lugar, nadie es quien para decirle
que esta bien o que esta mal. Catalogar a Miguel de traidor, solo lo
puede decir alguien que se considera "un dios".

Este es un sisma clerical, donde se debe decidir quien sigue la doctrina
purista, intolerante y sectarista de la iglesia, creer sin pensar, creer
a ciegas, o quien con el uso de las cuatro libertades, decide su destino
por si mismo.

Me hace acordar a la epoca de la inquisicion española.Donde incluso la
misma iglesia, quemaba en el fuego a cualquiera que tuviese la biblia,
no sea cosa que la leyera y se enterara de cosas que no estaban bien.

Le guste o no a RMS, la "nube" se fagocitara a GNU+linux para integrarlo
como un todo. Negar o decir que esto esta mal, es valido, que por que se
diga eso, los desarrolladores dejen de hacer cosas sobre internet
( Linux y todo el sistema GNU, es un sistema concebido y creado en base
a internet), no creo que dejen de desarrollar por eso.

El modelo abierto, entrara por las venas de todas las corporaciones, y
el  cambio de paradigma vendra de los "infieles" o "profanos" como se
les dice con actitudes a todos aquellos que se dicen estar "dormidos en
la matrix de Microsoft", cuando algun usuario se pregunte, puedo tener
un sistema operativo sin pagar licencias, y eso se esparcira viralmente
y se sabra masivamente sobre Linux.

Si las doctrinas libertarias existen para dividir a la humanidad, no
quiero esa doctrina. Si tengo la libertad de modificar y compartir,
no necesito el aval de nadie, ni referencia, ni critica, ni elogio.

No necesito mas que mi propia voluntad para hacerle honro al software
que se desarrolla libremente.

ESCISION, como se leyo, por debil o fuerte que sea, es producto de que
o bien, los que se separan son intolerantes, o es intolerante la
estructura.

Llega un momento donde la discusion pierde sentido y consenso. Llega un
momento, como hace post atras, donde ya no se sabe porque se pelea,
porque todos se olvidaron.

Es una permanente repeticion sin fin del odio por la
diferencia.segregacion y autosegregacion,

No existen ni las mayorias ni las minorias, en este mundo de reglas
financieras solo existe el control, y para salir del control la unica
respuesta no es el conflicto ni la lucha, la respuesta esta adentro.

Si seguimos dandole poder a la corporacion con nuestro temor, seguira
teniendolo, pero si nos enfocamos solo en lo que queremos, lograremos el
objetivo que tengamos.

De que sirven tus valores de libertad, si no podes dar amor, compasion o
respeto?

De que sirven tus valores de libertad, si no podes entender que el otro
puede decidir por si mismo, aun en detrimento propio?

De que sirven tus valores de libertad, si no hablas con quien no hace
apt-get?

De que sirven tus valores de libertad, si tenes la impostura del
"libertario", pero cuadno podes sacas a la luz lo peor de vos= ( tambien
lo digo por mi en su momento)

No te sirve de nada....sos una campana sonando en el viento, sos un
idolo de barro, estas muerto....

Es pura fisica cuantica....

P.