[Solar-general] Algo pasa [ Era : albason ]

Mar Sep 22 14:08:17 CEST 2009

El 21 de septiembre de 2009 23:37, Pablo Barrera
<opentornado en gmail.com>escribió:

> Saludos

> No se si alguien lo puede ver, pero es extraño que cada cosa que salga a la
> luz, que no sea SOLar sea tratada
> como "insignificante", o como "risa"· o literalmente "desprecio".

Fui el primero de los que estuvimos en la construccion de
http://wiki.unasur.info o http://wiki.solalba.org en acercarme a troyano
para ayudar en la construccion de Albasol (que surgió en dos días luego que
Rafael Bonifaz le comentara a Damián Fossi sobre unasur.info), pero sus
actitudes frente a esa comunidad que estaba armando fueron de mal en peor
(finalmente incluso impidiendo que cualquier miembro de solar e hipatia
participen alli). E incluso no se si todos vieron pero publica cosas
inventadas y falaces al respecto de todas las organizaciones de SL
sudamericanas y la FSF mostrando  aAlbasol como lo naciente de todo eso,
como la promesa, pero albasol no significa nada, porque toyano hace cosas
distintas de las que pregona, albasol es insignificante, no tiene nada que
ver con que sea o no sea solar, no me interpretes.

> Es extraño que por un lado 10 o 15 personas definirian los destinos del
> software libre en el contexto politico actual y casualmente se tilde a
> albasol de "insignificante". Si fuera tan insignificante, no se produciria
> un acto de agresion directa, sea como sea el otro.

si alguien insignificante me pega una piña, por mas que sea insignificante
se la devuelvo.

> Es extraño que a Diego se lo trate como un delicuente, lo suficiente, como
> para que desde albasol reciba un ataque que parece haber sido gestado por la
> acciones de otros. Osea, sin comerla ni beberla, fue atacado. Ya se que
> Diego se puede defender solo, pero me parece extraño. Pero paso de golpe de
> ser referente a ser "delicuente"?. Muy raro....

nadie trató a Diego de delincuente, me parece que estás exagerando, en todo
caso fue él primero que me trató de censor (por no publicarle su articulo en
solar que ya afortunadamente está publicado). Pero estas cosas las vemos con
Diego, no ceo qe necesite defensores

> Es extraño que todo intento por crear organizaciones, sea sistematicamente
> destruida, o mofada, cuando SOLar paso por eso a su comienzo.

estas mintiendo, no es asi, ni fue asi, ni sera asi

> Es extraño que se considere de poco valor la lista general de SOLar como si
> se tratase de una bolsa de gatos.

convengamos que no es ni muy ordenada, ni muy atractiva, ni muy
representativa de lo que pasa en solar, de hecho muchas personas tienen una
mala imagen de solar porque piensan que solar es esta lista...

> Y aun mas extraño es que SOLar haya pasado a transformarse en una orden
> secreta, donde las decisiones, dejaron de ser parte de la comunidad.

no es asi, las decisiones pasan por la lista de socios, mucho más horizontal
que cualquier otra organizacion que conozca. Para ser socio solo basta
adherir a los principios: http://www.solar.org.ar/?article573

> Es extraño que el Presidente de SOLar "no confie" en las intensiones de
> Diego. Muy extraño.
>

> No serà que tras toda esta bambalina de libertad e igualdad, se esconde el
> desesperado deseo de "mantener el control".
>

> No es extraño que el mismo presidente se mantenga en el tiempo? y no haya
> ciclos?....

Pablo, estas equivocado, yo fui presidente del 2003 al 2005, y reasumi la
presidencia en noviembre de 2008 (hace 10 meses). Del 2005 al 2006 fue
presidente Josx di Biase y del 2006 al 2008 fue Fer Toledo. Diego ya se
había ido de la lista de socios el año pasado durante la presidencia de
Toledo, creo que porque no se debatían los principios participativos que el
queria aprobar.

> porque si nadie queire tomar ese puesto, es simplemente porq ue no hay
> "nadie mejor"?, o no era que era simplemente un paso "legal"?...se
> entiende?.....

se entiende, pero estas equivocado

> No es extraño que, los que ayer se peleaban a muerte con organizaciones,
> por su supuesta "verticalidad", hoy actuan como supuestamente actuaban "los
> otros"?

no me peleo con nade por su verticalidad, solo que no me gustan las
organizacione verticales, pero mis problemas con gente de otras
organizaciones no tienen que ver con la verticalidad, cada uno que haga lo
que quiera, mientras no joda

> [...]
>
> No es extraño que por un lado la discusion sobre quien esta sobre quien (
> solar, albasol, unasur, etc) ( insignificante, malo, perverseo, mofas, etc
> ), como si se tratara del fin del mundo, en realidad, comparado con la
> realidad que muestra cada comunidad del software libre, ha quedao demostrado
> con creces, que es mas eficaz y efectiva, organizaciones como USLA y Via
> Libre, incluyendo a GLeducar?. Estas ultimas han hecho mucho mas en estos
> ultimos tres años que SOLar en toda su vida.
>
> no estoy de acuerdo, pero podes pensar lo que quiera, de paso pregunto:
qué pasa cuando vos, Pablo Barrera queres acercarte a esta gente tan
productiva de USLA, Via Libre y Gleducar, te dejan?

> Es todo muy, muy extraño....
>
> P.

olix en jabber.org