[Solar-general] Re: de izquierda solar???

Pablo Barrera opentornado en gmail.com
Lun Sep 21 18:22:39 CEST 2009

Saludos

El 21 de septiembre de 2009 13:02, Gerardo Diaz
<gerardo.diaz en gmail.com>escribió:

> crei que lo de la publicacion se resolvia con  lo del planeta solar
>
> pero esto creo que tenes razon
>
>  pasaron seis años casi de la conformacion de la "logica" de la actual
> SOLar, creo que es tiempo de una inflexion.

para esto se necesita algo mas que el concenso de los socios, se necesita a
la "gente que dia a dia" mas alla de
que todo el thread sea considerao valuable o no por la comision directiva,
postea, escribe, se le otorgue el reconocimiento
de participar en la general.

Me consta que mucha gente "comprometida" sea a nivel comunidad y
empresarial, revisa todo el tiempo y lee y participa.
Muchas veces se dijo que el problema de SOLar era la lista general, porque
eso es lo que se ve de afuera y no "asi no es
SOLar". Pero la lista general es la "sangre visible de SOLar" y es tan
valiosa como su "core". Antes no pensaba asi, lo
reconozco, pero viendo la pasion que se pone al expresarse, algo de bueno
tiene que tener.

Nadie hace nada, porque no se le motiva mas alla del "core" a hacer. O
simplemente "y dale hacelo". La inflexion
radica en "quemar la propia Shell que ven los demas de nosotros", y aceptar
que la inflexion sera una union de todas las
partes, no la destruccion de lo actual y el reemplazo por otra estructura,
que tambien tendra su ciclo e inflexion.

Inflexion en terminos de evolucion, en terminos de aceptar que pasamos la
adolescencia y entramos en la adultez, y nos
sentimos incomodos con elmetodo, o la forma de alcanzar los objetivos. No
tiene la mas minima improtancia si
FSFLA o Via Libre esta mas a la derecha de solar o mas  la izquierda.
Estamos todos en la misma direccion con variantes
de metodo.

Inflexionarse es reconocer las partes naturales de la organizacion que estan
vivas, y SON la organizacion para el "afuera".
De la lsita general, saldran los nuevos colaboradores, de eso no me queda
dudas. El "como se hara", se dara naturalmente
en los proximos dias.

> y q es hora de llevarnos a todos los socios adonde nos merecemos estar
> con o sin petiquette, sewal, dale, vamos

a un referendum en la general decis?, de como "toda" la comunidad desea que
solar se exprese como arista del movimiento del software libre nacional? ;)

P.