[Solar-general] Re: de izquierda solar???

bubi bubi en opensa.com.ar
Lun Sep 21 18:15:04 CEST 2009

  ----- Original Message -----
  From: Pablo Barrera
  To: La lista de todos y todas en solar
  Sent: Monday, September 21, 2009 12:43 PM
  Subject: Re: [Solar-general] Re: de izquierda solar???

  Saludos

    en la ultima reunion de asamblea presencial se toco el tema de las politicas
    de publicacion en el sitio

    Creo que este debate debe darse entre los socios , quienes son los que van a
    trabajar, aportar , discutir , con su tiempo y esfuerzo estas decisiones.
    Si desde esta lista desean dar opiniones , la mayoria de los socios no la
    leen , y explicaron muy bien porque.

  Creo que se deberia dar mas valor a la lista general. Creo que hay mucha gente aqui con volutnad
  de hacer algo, pero si se le dice todo el tiempo que su opinion es inexacta, no la leen los
  que conducen la organizacion, netiquette, etc etc, es como decir que si opinan no importa, porque
  su forma siquiera es "aprobable".

  Creo que la proxima conformacion de SOLar como organizacion, deberia tener un 20% de participantes
  de la general en las decisiones. Porque si hacemos sentir al que lee esta lista como que no sirve para
  nada su opinon para los socios, que tipo de concenso se puede crear,y por ende que tipo de resultados
  si a los que representan los socios no se les tiene en cuenta.

  Tambien creo que Marcos o cualquiera que quiera publicar, esten de acuerdo o no la "linea editorial" o no, deberia tener
  el derecho de hacerlo, porque si de libertad se trata, simplemente con crear una seccion de "articulos de la comunidad
  activa del software libre", donde se explicite que no necesariamente es la opinion de SOLar bastaria.

    Los hilos son muy dificiles de llevarse, y tienen poco tiempo ,

  Bueno, esa podria ser la tarea de un 20% de miembros de general, hacer resumenes y digest con cierta dinamica
  para definir temas. Eso les daria motivacion para despues comprometerse mas. Otorgar objetivos es parte de la
  motivacion.

    o consideran
    que no tienen contenido, etc, etc.

  no hay representatividad si es asi. todo es valuable, incluso lo que no compartimos.

    Por eso seria conveniente aquellos que deseen trabajar o colaborar , aportar
    sus opiniones en al lista de socios para hacer mas amplio e interesante el
    debate, respetando las reglas de netiquette
    saludos
    bubi

  Y pasaron seis años casi de la conformacion de la "logica" de la actual SOLar, creo que es tiempo de una inflexion.

  Saludos
  P.

  Hay una propuesta de incorporar los Blogs, y hacer un planeta Solar para trabajar
  Tambien Diego Saravia dice que un socio apruebe la de otro.
  Estan son propuestas a elaborar.
  Ahora el tema de la lista general, que alguien haga el resumen y envie si quiere a la de Socios para evr la opinion de otros , aunque se perderia el debate mas rapido , me parece.
  Sie s tan importante la Opinión de los NO socios alguien que se postule a resumir la opinion y no reenviar mail que se hacen imposibles de leer, este es el tema principal, y personalmente no tengo ganas ni tiempo, ni interes de hacer este trabajo, prefiero debatirlo en socios con los compañeros comprometidos, pero si es importante la opinion de los No socios , que se haga el resumen.
  Ahora el tema de la asociación , sus pautas de publicación es un tema de los socios, sino pasa lo de siempre, red star pirulo, blue end cachimodo, empieza a opinar y todos a contestarle, a una persona que ni conocemos.
  Tan importante es no ser socio de Solar , para no serlo? y trabajar activamente en la lista de socios.
  Saludos
  bubi