[Solar-general] Re: de izquierda solar???

Pablo Barrera opentornado en gmail.com
Lun Sep 21 17:43:51 CEST 2009

Saludos

en la ultima reunion de asamblea presencial se toco el tema de las politicas
> de publicacion en el sitio
>
>  Creo que este debate debe darse entre los socios , quienes son los que van
> trabajar, aportar , discutir , con su tiempo y esfuerzo estas decisiones.
> Si desde esta lista desean dar opiniones , la mayoria de los socios no la
> leen , y explicaron muy bien porque.

Creo que se deberia dar mas valor a la lista general. Creo que hay mucha
gente aqui con volutnad
de hacer algo, pero si se le dice todo el tiempo que su opinion es inexacta,
no la leen los
que conducen la organizacion, netiquette, etc etc, es como decir que si
opinan no importa, porque
su forma siquiera es "aprobable".

Creo que la proxima conformacion de SOLar como organizacion, deberia tener
un 20% de participantes
de la general en las decisiones. Porque si hacemos sentir al que lee esta
lista como que no sirve para
nada su opinon para los socios, que tipo de concenso se puede crear,y por
ende que tipo de resultados
si a los que representan los socios no se les tiene en cuenta.

Tambien creo que Marcos o cualquiera que quiera publicar, esten de acuerdo o
no la "linea editorial" o no, deberia tener
el derecho de hacerlo, porque si de libertad se trata, simplemente con crear
una seccion de "articulos de la comunidad
activa del software libre", donde se explicite que no necesariamente es la
opinion de SOLar bastaria.

> Los hilos son muy dificiles de llevarse, y tienen poco tiempo ,

Bueno, esa podria ser la tarea de un 20% de miembros de general, hacer
resumenes y digest con cierta dinamica
para definir temas. Eso les daria motivacion para despues comprometerse mas.
Otorgar objetivos es parte de la
motivacion.

> o consideran
> que no tienen contenido, etc, etc.

no hay representatividad si es asi. todo es valuable, incluso lo que no
compartimos.

> Por eso seria conveniente aquellos que deseen trabajar o colaborar ,
> aportar
> sus opiniones en al lista de socios para hacer mas amplio e interesante el
> debate, respetando las reglas de netiquette
> saludos
> bubi

Y pasaron seis años casi de la conformacion de la "logica" de la actual
SOLar, creo que es tiempo de una inflexion.

Saludos
P.