[Solar-general] Ley de colegio informatico?

Cristian Baldini cristianbaldini en gmail.com
Vie Sep 18 07:01:19 CEST 2009

El 16/09/09, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> todos debieran estar colegiados, es la idea, es un ente estatal que regula
> la profesion

Por qué queremos que nuestra profesión esté regulada por el estado??
Creo que la informática en la mayoría de sus campos laborales es la
profesión en la que sus trabajadores tienen más independencia y
autonomía laboral. Demasiada libertad, demasiado empleo
independiente... a eso le tiene miedo el estado... tiene que regular
sí o sí... para poder tener control sobre quien trabaja, para tomar
las riendas de nuestro trabajo, poner un filtro, hacer que sólo pueda
trabajar quien está formado por una universidad (recordemos que pocas
universidades forman en base al Software Libre)... en fin, para que
solo trabaje quien sabe lo que el estado quiere que sepa, que esté
formado por él. Obviamente un colegio informático además, cobrará
licencia a sus trabajadores, por lo que el estado también ganará
dinero de nuestro trabajo, cosa que hoy no pasa.

AÚN SOMOS 100% LIBRES!!! NO PERMITAMOS QUE NOS CORTEN LA LIBERTAD...
BASTA DE CONTROL!!!!

--
Cristian.