[Solar-general] expertos

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Sep 17 06:45:12 CEST 2009

Sebastian Bassi escribió:

> Y eso que tiene que ver? Hay muchas clases de "expertice" y no todas
> incluyen entender o haber leido codigo fuente.
> Podes ser un excelente administrador de sistemas (Windows, Linux o
> Solaris) sin haber visto una linea de codigo de alguno de esos
> sistemas operativos.

Podes ser un excelente medico clinico sin saber como funciona un corazon
internamente?

seguro si la "excelencia" se mide por resultado faciles de lograr si.
Una vecina del barrio con conocimeinto empirico a veces suele poder
decir como pasar alguna dolencia y si lo hace muchas veces, gracias a su
experiencia, diran que sabe mucho.

Pero seguramente ante un nivel de exigencia mayor, una neurocirugia por
extraccion de un nodulo cancerigeno o una cardiopatia que requiera
intervencion quirurgica no le sera tan facil.

Lo mismo pasa en sistemas y en otras ciencias.
Si sabes lo minimo tu nivel sera minimo.
Pero si tu conocimiento interno sobre lo que haces se acrecienta
seguramente a retos mayores tendras respuestas o un conocimiento que te
ayude a encontrarlas.

Yo administre sistemas desde hace mucho y podemos decir que era bueno.
Pero hoy administrar un GNU/linux me resulta mas facil y soy como
profecional mucho mas eficiente, saliendo victorioso de problemas mas
graves o que requieren mayor conocimiento para lograr su solucion que un
sistema que no me permite conocer su "interior"

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel