Re: [Solar-general] Juegos en Linux, ¿un asunto tabú?

Jue Sep 17 02:15:28 CEST 2009

2009/9/16 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> De las cuales la mitad son clones de juegos de los 80. A mi nene de 7
> años les encanta, y mi esposa y yo que nos prendemos en "casual
> gaming", tambien nos alcanza (nos conformamos mucho con los juegos
> flash y perlas como ese MysticMine) pero si estas acostumbrado a jugar
> "en serio" (con juegos tipo GTA 4, Halo 3, etc)  con Linux estás
> perdido. Lo que digo cuando me preguntan por juegos para Linux es que
> si quieren jugar que compren una PlayStation, una Wii o una Xbox.

Exacto. Yo cada tanto instalo un win xp para usar exclusivamente como
consola de juegos, es el único uso que le dí a windows en los últimos
tres años.

En realidad el juego que más me ha atrapado desde siempre, es el
Americas Army y justamente es uno que estaba disponible para windows y
gnu. Y no me gustaba por tener una versión para gnu/linux (ni por ser
propaganda del ejercito yanki) sino por la dinámica que tiene el
juego. En la última versión discontinuaron la de gnu, básicamente
porque Icculus no tenía tiempo para hacer el port.

Pero los que estaba viendo en la expo son los de xbox, impresionantes,
el de boxeo parecían tipos de verdad, solo que se pegaban demasiado
sin knokearse, el tenis ni hablar, el residen evil bueno... un sueño o
pesadilla, pero impresionantes. No hay nada igual sobre GNU/Linux,
menos aún que sea libre ni abierto.

--
Pablo Manuel Rizzo