[Solar-general] Re: realidad es

Mie Sep 16 21:27:39 CEST 2009

El 15 de septiembre de 2009 23:18, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

> más menos lo que decía Kant, no?
>
> puede ser, no había pensado sólo en Kant, pero sí, él decía que lo que
percibimos y pensamos con la razón teórica y sus categorías no es la
"realidad en sí", que a esta sólo se accede con la "razón práctica", algo
así, si mal no recuerdo a este plano pertenecerían la libertad, el alma, lo
absoluto, los fundamentos de la ética...estoy un poco olvidada disculpen

pero ahora estoy recordando un libro "la filosofía perenne" de Huxley, y
otro sobre "las puertas de la percepción", también "la mente holotrópica, de
Stanislav Grof, que me impactaron mucho en relación al tema de la "realidad"
y nuestra experiencia de ella en los llamados "estados alterados de
conciencia"