Re: [Solar-general] ¿Miguel de Icaza traiciona el Software Libre por el Open Source de Microsoft?

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Sab Sep 12 04:50:52 CEST 2009

Sobre Linus recuerdo un comentario de un blog:

Justamente lo que hace Linus es política, en realidad no sabemos lo que
realmente piensa. Dice lo que dice, por que es políticamente correcto, tiene
que tranzar con uno y con el otro, tiene que convencer a los empresarios de
que esta de acuerdo con el sistema y que sus capitales no están en riesgo
por usar su núcleo. ¿Es Linus un hijo e´ puta? Si, probablemente. No tiene
coraje para mandar a todos a la M... Pero en cualquier caso cuida su rancho,
su negocio.

La noticia era:
Linus Torvalds y los extremistas del Software Libre

   - Por *vivab0rg* en Eventos <http://www.vivalinux.com.ar/eventos/> el
   24/07/2009.
   - 13:03
   - 43 Comentario(s)<http://www.vivalinux.com.ar/eventos/linus-torvalds-y-extremistas#comments>

 *Linus Torvals*
opina<http://www.osnews.com/story/21887/Linus_Microsoft_Hatred_Is_a_Disease_>sobre
la reciente,
polémica <http://www.vivalinux.com.ar/biz/microsoft-hyper-v-violo-la-gpl>,
liberación
de código GPL por parte de
Microsoft<http://www.vivalinux.com.ar/soft/microsoft-libera-drivers-de-virtualizacion>
:

“Soy un gran creyente en la 'tecnología sobre la política'. No me importa de
quien viene, siempre que existan razones sólidas para el código, y siempre
que no haya que preocuparse por cuestiones de licencias, etc.

Puedo hacer bromas acerca de Microsoft, a veces, pero al mismo tiempo, creo
que el odio a Microsoft es una enfermedad. Creo en el desarrollo abierto, y
que en gran medida no sólo implica hacer la fuente abierta, sino también no
excluir a otras personas y empresas.

Hay 'extremistas' en el mundo del software libre, y eso es una gran razón
por la cual yo no llame lo que hago 'software libre' nunca más. No quiero
que se me asocie a la gente para la cual OSS es acerca de exclusión y odio”.

   - Artículo completo en Denken
Uber<http://www.uberbin.net/archivos/open-source/linus-torvalds-y-los-extremistas-del-software-libre.php>
   .

*Extraído de:*