Re: [Solar-general] ¿Cuánto sabe Cristina Kirchner de Seguridad Informática? ¿Quién asesora a CFK?

Daniel Perez daniel.horacio en gmail.com
Vie Sep 11 17:32:46 CEST 2009

2009/9/11 josx <josx en interorganic.com.ar>:

> Además seleccionar sus asesores en el área, si es un problema de ella y de lo
> que hace.

Esto es una falacia que a mucha gente le encanta usar fundamentalmente
porque suena "razonable".
"La culpa es de quien selecciona al asesor"
Como si el proceso fuera.
-Hola necesito un asesor.
-ok! yo! yo! yo voy a hacer las cosas mal pero yo!
-no! a mi a mi! yo voy a hacer las cosas bien
y la presidenta finalmente decide "ok, me quedo con el primero que
hara las cosas mal"
De pura rebelde que es.
Yo salvo MUY HONROSISIMAS excepciones no vi a un solo defensor del
software libre dispuesto a hacer politica (ser asesor es hacer
politica) y con la muñeca y la actitud para llevar adelante las ideas.
EL 99% tiene esa concepcion onda "yo tengo razon, y si vos no lo
entendes no voy a perder el tiempo explicandote 40 veces lo mismo
porque deberias coincidir conmigo solo porque te lo digo yo. Y si no
coincidis conmigo es porque hay corrupcion o coimas y son todos un
desastre" No van a colaborar, van a combatir.
En cambio los que hacen lobby por el soft privativo saben como
manejarse, y son mucho mas inteligentes y efectivos. Ponen el objetivo
por sobre lo personal.
A los defensores del software libre les alcanza con comprarse la
tranquilidad de conciencia de decir "pelee pero no me dieron bola" lo
cual es un objetivo personal irrelevante.
A los lobbystas de soft privativo les chupa un huevo eso, tienen
objetivos que van mas alla de lo personal.

El dia que se aprenda a colaborar en lugar de combatir, el dia que
entienda que se esta peleando contra el pensamiento unico y no vasta
con mostrar 3 diapositivas para ver si algo es mejor quiza haya algun
asesor que valga la pena.
Esta claro tambien que es mas facil decir que los asesores son una
poronga que responder con honestidad intelectual porque ESA persona
asesora y no uno.

> Por otro lado creo que la presidenta no tiene que estar en un evento como
> este.

Por?
Contexto: crisis mundial mas importante de los ultimos 70 años. Pais
que viene de un 25% de desocupacion y que hoy a conseguido una
recuperacion impresionante pero que faltan millones de cosas por
hacer. Pais que como el resto del mundo recibe el coletazo de la
crisis y una de las empresas mas importantes del mundo decide venir a
invertir.
Si Argentina fuera la Argentina que merecio ser, que venga la empresa
y con suerte le mando un saludo por algun intermediario al ceo. Pero
Argentina es lo que pudo (o la que la dejaron ser) y en ese conexto NO
ESTA MAL que la presidenta felicite.

> Me parece que la intervenciones de la presidenta cuando habla en relación a la
> informática siempre están bastante erradas.

Y cada vez que listas como esta hablan de politica se suele estar
bastante errados tambien.
La diferencia es que la presidenta tiene algunas obligaciones
protocolares y esta lista no.
Y lo de bastante errada es una chiquitada, esta tan errada en esos
temas como lo esta la opinion generalizada de la gran mayoria del
planeta. Con la diferencia que al menos, en alguna cosas
conceptualmente, esta *muy* acertada como cuando menciona la
prevencion de ataques. Fallo en la forma, el concepto es correcto.

--
Daniel H. Perez