Re: [Solar-general] El escenario más pesimista para la lucha por la libertad mediante la tecnología informática

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Sep 11 13:31:26 CEST 2009

> Lo que esta mal es la generacion del dinero.

> bancos centrales NO independientes que creen dinero no por deuda con
> interes, es decir el control del dinero por parte de los estados y no
> por parte de privados.

bien, si no hubiese interes, porque la gente se desprenderia de su dinero?

como lograrias que no existan millones en colchones?

> es un medio de intercambio sin valor implicito.
> Es una represantacion del valor de un bien. No un bien.

mmmm,  a mi me encanta tener dinero en el bolsillo, para mi esta bueno

que representacion ni 8 cuartos, es el bien mas liquido que existe, por
definicion!

> Si vos tenes 2000000000 millones de pesos, y cae 200 bombas atomicas
> en el planeta y hay un cataclismo marca ojete, la comida es excasa o
> no hay agua potable suficiente. Cuanto valen tus 200000000 millones de
> pesos?  y cuanto vale un litro de agua?

nada, cuanto vale tu vida, nada, la perdiste, perdiste los edificios,
perdiste la comida, todo

todos los bienes que conoces se esfumaron, no solo el dinero

 si la sociedad vuelve a la edad de piedra, cuanto vale tu licenci a de
microsoft, cuanto el sistema gnu, completo

> Especulacion, la moneda es posterior incluso al intercambio comercial
> y el desarrollo economico. Nace fundamentalmente como un medio de
> intercambio. Su nacimiento de debe a una cuestion pragmatica. Como
> dije antes es mas facil llevar unos billetes encima que 5 vacas. Es
> mas facil pagar un intercambio ahora que decir "bueno, en 5 meses
> cuando coseche te pago"

asi es

pero se le han encontrado muchas otras utilidades y cada una de ellas
permitio un salto social y economico

incluso la especulacion tiene su sentido y utilidad

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar