[Solar-general] Fwd: [hipatia] Fwd: [Integracion] [Fwd: Re: [ALBASOL General] Sobre el proyecto] - Roso se enloquecio?

Jue Sep 10 03:14:46 CEST 2009

de: http://wiki.solalba.org/index.php/Carta_de_intención

Comento algunas cosas que me disparan ideas o sobre las cuales me parece que
estaría bueno pensar (lo que no critico, es porque estoy de acuerdo a simple
vista):

>Carta de intención
>(borrador)[english below]

>Las abajo firmantes, organizaciones de software libre de distintos lugares
> del mundo hemos empezado a trabajar en un proyecto mancomunado que busca
> crear una nube de conocimiento

alguien de hypatia, no recuerdo quién, firma que la imaginación es más
importante que el conocimiento dado que este es finito, mientras que la
imaginación es infinita

¿si fuera así, es prudente contemplar la imaginación dentro del proyecto, y
cómo?

> libre y comunicación en Internet que integre
> a las diversas comunidades de software libre del mundo. La idea es utilizar
> las facilidades que provee Internet y el software libre para generarnos una
> gran nube libre de conocimiento,

por qué la palabra "nube"?

si el cloud computing o el software como servicio está de moda y es una de las
herramientas de las grandes empresas para quitarnos el poder ¿qué ganamos con
usar su lenguaje? no entiendo

podría ser "un gran cúmulo", o "una gran base"...

> de modo solidario y cooperativo, abierto y
> fraterno, para construir alternativas más justas,

alternativas más justas a qué cosa? más justas que qué? alternativas a qué
cosas? sólo el campo de la informática? qué cosa?

> en consonancia con el
> pensamiento del Sur.

¿qué es eso?

o sea, el pensamiento del sur del mundo, por haber sido la región
históricamente más oprimida, sería el pensamiento ideal? el mejor?, el más
adecuado a nosotros? (eso sí tendría coherencia), por qué el del sur y no el
de otro lado? GNU viene del norte, casi toda la filosofía que ingerimos
vinieron del norte, los inmigrantes en nuestros países en general vinieron del
norte, etc. ¿dejamos de tener consonancia con el "pensamiento del norte" (si
existiera como algo bien diferenciable) y ahora sólo tendremos consonancia con
"el pensamiento del sur" (idem)

> En este marco, las organizaciones adherentes
> compartimos una red de servidores que nos permiten levantar servicios de
> comunicación como servidores de correo, listas de correo, servidores de
> chat, de voz sobre ip, wikis, sitios web, etc.

Excelente

A ver, un ejemplo

En Musix estamos buscando un server que nos permita tener

* acceso ssh

* mucho ancho de banda

* mucho espacio en GB
para poder crear las imágenes ISO de los CD, DVD y USB colaborativamente

¿este proyecto serviría?

> La idea es aprender haciendo
> y compartir este conocimiento para que otras organizaciones repliquen estas
> experiencia y luego aprender mutuamente. La idea es a futuro lograr que
> todas las organizaciones que apoyamos el software libre y el conocimiento
> libre podamos trabajar en conjunto, de manera coordinada y mancomunada.

copado