[Solar-general] el Software Libre es una cuestion politica

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Vie Sep 4 21:46:12 CEST 2009

Martín Olivera escribió:

> [...]
> la UTN en reconocer lo logico, que el grupo organizador sumara su nombre
> en la organizacion del evento, por que no querian reconocer a GELUM como
> grupo?
>

>     Y lo mismo pasó con el concejo deliberante y la declaración de interés
>     municipal.
>

> aha
>

>     Otra vez, recordemos: GELUM no existe como tal, en el momento del pedido
>     de reconocimiento eran tres personas, de las cuales 2 se abrieron por
>     los manejos de Baldini.
>

> GELUM es "grupo de.., y sí habia un grupo, por que "no existe como tal"?

Bien, para vos una G es un grupo.
Para mi es un conjunto de personas.

En este momento GELUM, Grupo de, no es otra cosa que el invento de una
sola persona.

¿En el 2010 te presentás a algún cargo público?

> [...]
> compromiso original.
>

>     Pero sigue dando vueltas el mismo tema.
>     ¿Es GELUM reconocible siendo una organización formada por tres personas
>     que, cuando tienen diferencias de criterio, ni siquiera se considera la
>     posibilidad de votar lo que se decide?
>

> yo creo que si, por que no?
> en el Ejercito nadie vota, y se reconoce la institucion, no?
> primero no reconoces una agrupacion estudiantil, pero despues incluso la
> cuestionan por sus metodos de decision internos? eso me parece meterse
> demasiado en las agrupaciones ajenas, no te parece?

Pues en el ejercito nadie vota pero están ordenados por jerarquías. Uno
sabe cuando entra que va a ser un cabo hasta que a algún teniente lo
promocione.
En esto que dieron en llamar GELUM ni una cosa ni la otra. Ni democracia
ni jerarquía militar.

>     En el caso de aceptar que GELUM no estuviera en los afiches, estaban 2 a
>     1 que no importaba, que lo importante era traer a Stallman.
>     Sin embargo, la postura que se impuso fue la de minoría.
>

> es realmente inaceptable lo que estás defendiendo

Cierto, algo parecido a la democracia es inaceptable. Algo tan parecido
a la libertad de pensamiento es inaceptable. Algo como el totalitarismo
es aceptable.

Ah, al que no entienda las ironías, lo lamento. Poner tags me parece
para idotas.