Re: [Solar-general] Re: [PSL-Brasil] Microsoft força o cancelamento de palestra do stallman

leonardo leonardo en hipatia.net
Vie Sep 4 15:39:20 CEST 2009

Excelente propuesta Diego.
Además de ver de replicarlas en otras Universidades, por lo menos, en el
resto de las regionales de la UTN

Parecería que hay acuerdo en esta charla, por parte de las distintos
"oponentes" marplatenses

En resumen:

*Organizan:*
SoLAr, y otros (¿UTN? ¿Gelum? etc. etc.)

*Tema:*
"Contratos tecnológicos con multinacionales extranjeras que subordinan a
las universidades argentinas y el progreso nacional, porque una
universidad que enseña con software propietario no es mas que una
formadora de tecnicos de bajo nivel"

*Objetivos*
Iniciar la campaña para terminar en la utn los convenios con microsoft
(en todo el país)

*Tareas a realizar*
Elaborar nota (responsables: creo por los mails leídos que Leguizamon,
Pedrini, Camino, Salinas, Baldini, son estudiantes de la UTN y podrían
armar la misma - si logran salvar sus diferencias)
Presentar  nota por mesa de entradas a la Universidad, solicitando
salón, fecha y ¿autorización? (responsables: ídem anterior)

Recibir respuesta (en el caso de no recibir respuesta en un tiempo
razonable, volver a insistir...)
En el caso de ser autorizados:
Diseño gráfico publicitario (afiches, gacetilla, otros) - (responsables:
voluntarios de SoLAr)
Impresión de afiches (definir cantidad, precio, obtención de recursos, etc.)
Armado de mailing list para difusión (es fundamental tener llegada a
toda Mar del Plata, y por lo menos instalar el tema en el resto del
país, fundamentalmente en las Universidades)
Envío de gacetillas publicitarias
Pegado de afiches en la UTN y toda Mar del Plata (voluntarios
marplatenses, claro)
Elaborar agenda
- quizás armar mesas redondas con los mismos estudiantes y docentes
- Elaborar un documento consensuado entre los participantes, con
acciones a tomar, etc.

En caso de negarse - cosa que no creo- :
bueh. habrá que ver que acciones conviene realizar.
Pero estaría en el orden de la difusión, difusión y difusión.