[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Sep 4 06:49:40 CEST 2009

El 3 de septiembre de 2009 20:14, Marcelo Caceres <
marcelocaceres en mdp.utn.edu.ar> escribió:

> [...]
> acá por un convenio con MS no podemos dar charlas de SL y peor aun que
> suspendimos una charla de RMS por tales motivos. Como le indique a RMS en un
> mail, nada nos gustarí­a mas que recibirlo y compartir nuestras
> instalaciones, y que el pueda aportar algo a nuestro alumnado, pero no vamos
> a aceptar que una persona como Cristian Baldini, que dice estar luchando por
> los estudiantes, cosa que aparentemente le demanda mucho tiempo, ya que en
> casi dos años de asistir a nuestra Universidad no dio mas que una materia,

es e muy bajo nivel  que un directivo de una universidad debata contra un
alumno esgrimiendo datos privados, cuya privacidad debiera preservar el
directivo del area.

> [...]
> han presentado. No puedo dejar de aclarar que nuestra Institución SI tiene
> convenio con la empresa MS, como casi todas las Universidades del país,
> pero los invito a leer dicho convenio antes de opinar sobre el mismo, o
> imponerlo como motivo de una cancelación, dichos convenios no nos exigen ni
> nos imponen regla alguna sobre el SL, de hecho NI LO MENCIONAN, entonces
> alegar que se suspendió la charla por estos convenios, es hablar sin el mas
> mí­nimo fundamento y no me interesa discutir con alguien que habla sin

puedes mandarnos una copia del convenio?

> Los invito a todos a leer la lista de GULBAC donde se llevo adelante la
> discusión desde el principio. Creo que antes de condenar a una Institución
> que realmente trabaja por el SL y busca lo mejor para sus estudiantes, se
> deberí­a conocer realmente lo sucedido.

en eso estamos

> De igual forma que aquí­ no se lo recibió a Baldini con sus EXIGENCIAS y
> PRESIONES para el reconocimiento de algo parecido a un grupo que no define
> si lucha por el SL, por los estudiantes, o por el reconocimiento personal
> que tanto parece necesitar Cristian Baldini, se les negaron otros lugares
> cuando exigieron lo mismo que aquí. No se censuró a nadie acá, simplemente
> no se dio lugar a algo mal planteado, con intenciones poco claras, con
> exigencias y métodos no adecuados en un ámbito Educativo.

pero la charla parece haber estado parobada y luego se cancelo

lo que dices contradice lo que la facultad publico, cual es la verdad?

> Para resumir lo sucedido, desde nuestro punto de vista claro, Cristian
> Baldini nos vino a ofrecer traerlo a RMS, lo dimos todo lo q pidió, hasta
> que incluyo el reconocimiento de este supuesto grupo que nunca antes nos
> propuso ni pidió nada, nos pidió transporte hasta ezeiza, organizar una
> comida, espacio para vender material de la FSF, que imprimamos el libro de
> RMS, y 1000dls para gastos de RMS, todo esto se le concedió sin
> cuestionamiento alguno. Pero al no darle el conocimiento que pidió,

perdon, no era que le dieron todo?

no entiendo.

> nos planteo de inmediato que RMS iba a hablar donde el quiera, donde los
> reconozcan, así­ que RMS parecí­a ser una mera herramienta para obtener el
> reconocimiento deseo. Desde ese momento aparecieron mentiras por cuanto
> medio nos imaginemos diciendo que nosotros eramos unos censuradores, anti
> todo, alegando que habíamos suspendido la charla de RMS por convenios con
> MS, cuando en realidad CRISTIAN BALDINI FUE QUIEN SUSPENDIO LA CHARLA DE RMS
> EN LA UTN por no estar conforme con la falta de reconocimiento.

no es que ustedes no le dieron lugar?

no entiendo

> Si realmente todo esto es por el SL, preguntemosle a Cristian Baldini que
> ha hecho el en nuestra comunidad por el SL hasta el dia de hoy. No los
> aburro más, tienen mi email, les dejo los teléfonos de la UTN, me pueden
> encontrar ahí todos los días, 0223 480 5049/3479/1220 int 103. Los saludo
> atentamente a todos, y no nos olvidemos que el SL siempre ha sido utilizado
> como medio para otros fines, y este es otro caso de esos.

si?

cuales?

quienes?

podes ser mas preciso?