[Solar-general] La historia de Stallman y la UTN MDP confirmacion

Cristian Baldini cristianbaldini en gmail.com
Vie Sep 4 00:24:59 CEST 2009

Pablo Fiore, coordinador académico, me dijo que en UTN-MdP no se puede hacer
un centro de estudiantes porque la UTN-MdP no es una facultad regional y no
tiene consejo docente, ni consejo estudiantil, nada. La directora está
elegida a dedo por el rector y entre ellos se reparten la torta. Incluso hay
un buffet a precios carísimos y no se qué hacen con la plata.
Pero yo nunca dije de armar un centro de estudiantes, eso lo dicen ellos,
quizás tengan miedo de que yo quiera hacer eso, no se. Yo lo que quería era
armar un grupo de estudiantes donde se promoviera al Software Libre y al
conocimiento libre y donde se diera lugar al debate sobre las políticas de
UTN... Solo para generar un debate entre los estudiantes y algún tipo de
conciencia. Para que no nos pisoteen mas... No tengo experiencia sobre la
gestión de un centro de estudiantes y no sé si estaría apto para eso. Pero
parece que en UTN ni siquiera se permite que un grupito de estudiantes se
sienten a pensar y hablar... es revolucionario y peligroso... la directora
se asusta. :S