Re: [Solar-general] Mi visión de los hechos: Microsoft força o cancelamento de palestra do stallman

Cristian Baldini cristianbaldini en gmail.com
Jue Sep 3 22:35:00 CEST 2009

> Fijate que la respuesta está, el problema es que hay 500 mails,* la posta,
> según TODO lo que leí, es que Baldini mismo canceló la charla en la UTN por
> diferencias (no querían reconocer su agrupación de estudiantes), y luego le
> dijo a Stallman que la UTN había cancelado el evento porque tienen un
> convenio con Microsoft.* A lo cual, RMS andaba por la wikimanía diciendo
> que en la UTN le habían "prohibido una charla", esto se filmó, se publicó
> online..
>
> y la historia que sigue la conocen.
>

> Te estás equivocando feo chabón... yo no suspendi la charla, la
suspendieron los directivos y no nos dijeron nada. Solo "aca no se habla de
política", "si vos querés hacer un un centro de estudiantes nadie te va a
dar bola". Yo quería que la conferencia se hiciera en UTN y que reconocieran
nuestro trabajo. Pero nunca dije "no la hagan". Fue una desición que tomaron
ellos 5 dias antes de que fuera la charla. Y cuando pedimos explicaciones a
la directora, nos cerró las puertas y nos mando a hablar con Fiore, quien
nos dijo eso... "política acá no"... la charla se suspende.... nada mas.
Lo que si hice yo es denunciar publicamente en un grupo de facebook todo lo
que estaba pasando entre los estudiantes de UTN y los directivos... ellos lo
leyeron y reaccionaron con bronca suspendiendonos todo. Yo decía que adentro
de UTN había un problema político entre la dirección y los estudiantes. Eso
es lo que les molestó.
Por otro lado, yo nunca le dije a RMS que la charla se suspendia por un
convenio con microsoft... él siempre estuvo al tanto de todo lo que
pasaba... pero es verdad que el convenio con microsoft es una de las cosas
que frena toda posibilidad de organización estudiantil y más aún hace
dificil generar una movida a favor del Software Libre. Quizás él quiso
sintetizar las cosas y por eso dijo eso.
Si las autoridades de UTN siguen negando esto... lo único que pido es que no
lo nieguen con palabras, sino con hechos... que si son tan libres como
dicen, nos dejen instalar software libre en los laboratorios de la
universidad... y no nos pongan trabas cuando queremos formar un grupo de
estudiantes a favor del software libre.