[Solar-general] La historia de Stallman y la UTN MDP desmentida

Ariel Camino arielcamino en gmail.com
Mie Sep 2 20:53:22 CEST 2009

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ariel Camino <arielcamino en gmail.com>
Fecha: 2 de septiembre de 2009 15:49
Asunto: Re: Hola Cristian
Para: Cristian Baldini <cristianbaldini en gmail.com>

El 2 de septiembre de 2009 15:39, Cristian
Baldini<cristianbaldini en gmail.com> escribió:

> No es tan errada esa afirmación... Ya que el motivo principal de la
> cancelación de la charla es que ellos saben que si un grupo de estudiantes
> se organiza, una de las cosas por las que va a pelear es por la anulación
> del convenio con M$. Ellos quieren mantener el convenio, quieren seguir con
> sus políticas mercantilistas. Hay un funcionario de UTN que tiene un arreglo
> con M$... Recibe viajes gratis, lo mandan por el mundo, y a cambio reparte
> licencias privativas de windows por varias UTN... de esio se trata.
> [...]

Claro, pero son cosas diferentes, o sea, afirmar que Microsoft tiene
un acuerdo con la UTN para imposibilitar que se dicten charlas en las
cuales se critique sus productos o su metodología, es una acusación
gravísima, digna de ser llevada a manos de la justicia y todos los
medios de información.

No pueden difundir una noticia así si no es correcta, por más que
todos estemos tirando hacia el mismo lado. Por favor te pido que si
tenes contacto con el admin de Alcance Libre vean de editar esa nota,
yo la verdad no encuentro forma de contactarlo (ni siquiera puedo
dejarle un mensaje anónimo en su nota).

Ahora mismo voy a desmentir todo esto antes que pase a mayores.
También habría que hablar con RMS para aclararle como sucedieron las
cosas realmente.

Gracias por tu respuesta y por favor, en esta lucha por llevar el
software libre a la educación, procedamos con honestidad y claridad.

Saludos,
--
Ariel Camino