Re: [Solar-general] Tendendecia: Ubuntu más popular que Linux en el 2010

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Mie Sep 2 19:45:04 CEST 2009

Interesante:

Muchos usuarios viejos de Linux ya lo suponían, pero hoy Google lo confirma.
La palabra “Ubuntu” superará a la palabra
“Linux”<http://royal.pingdom.com/2009/08/20/google-predicts-that-ubuntu-may-be-more-popular-than-linux-itself-in-2010/>en
popularidad en el buscador.

Todo esto da para pensar un poco. Es algo de lo que se quejan bastante los
viejos usuarios y los que no lo son tanto pero que están empleando
distribuciones diferentes.

*Las quejas*

> Linux es más que Ubuntu

> Casi todos los resultados buscando ayuda en Google son “soluciones para
Ubuntu”

> Ubuntu no es precisamente, el representante de lo mejor de Linux

*¿Es bueno o malo?*

Sobre si es algo bueno o malo, sólo sé que es lo que va a terminar
ocurriendo y ya se nota. Es molesto, no usando Linux tener que descartar
todos los resultados en Google que digan “Ubuntu” para encontrar algo para
tu distribución, es cierto, tanto como que el marketing de Canonical es
brutal (en el buen sentido de la palabra).

Lo que podría resultar peligroso es que se confunda aún más al sistema
operativo en sí, al GNU/Linux, con Ubuntu y la gente se haga demasiados
problemas, pero dada la forma en que funciona el mundo que gira en torno a
Linux y al hecho de que “Ubuntu” es marca registrada, GNU/Linux como
denominación no va a dejar de existir (y no habrá Torvalds ni Stallman que
lo aguante) y ni siquiera de ser tan relevante como lo es hoy.

*
¿Qué piensan respecto a la popularidad de Ubuntu sobre el conjunto de Linux?
¿Es exagerada? ¿Nos hace mal?*
*
Link:*
http://linuxadictos.com/2009/09/02/ubuntu-mas-popular-que-linux-como-termino-en-google/

*Pronto tendrémos que luchar contra la estandarización y generalización de
la palabra "Ubuntu", es una lastima que solo reine el nombre Ubuntu.*

El 31 de agosto de 2009 16:23, Nicolás Fernández <nicolas.te.manda en gmail.com

José Ignacio (Nacho) Pedrini, DuxJP.
Free Software activist.
Free Culture activist.
Pirate Party (Piratpartiet) activist.