Re: [Solar-general] La necesidad de aceptar las cosas como están

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Vie Oct 30 15:52:02 CET 2009

El día 30 de octubre de 2009 10:56, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> Hernan Olivera es el que consistentemente prende fuego, en forma
> incosistente por cierto, llega siempre un punto cuando se da cuenta de
> lo errado que esta y salta a otro hilo. Sus intenciones no estan
> alineadas con su forma ultima de pensar.

Interpretación superficial con intensiones de profundidad.

Es mucho mas simple. Aprendí a no quedarme frente a una injusticia sin
hacer nada.
¿cual es la inconsistencia?

En lo unico que parece que estoy errado es en creer que podemos
razonar y comunicarnos, cuando del otro lado hay una puesta en escena
pero ninguna intencion seria de razonar, sino de imponer sus
"principios", y mantener una posición de resistencia mediante
provocaciones, como ya lo has explicitado.

Para enunciar lo que decis deberias al menos poder definir que
interpretas como mis intenciones, y que interpretas como mi forma
ultima de pensar, y mostrar porque no estan alineadas.

Se ve que hay mucho entrenamiento en debates para imponer la propia
vision y poco para interpretar el pensamiento de los demas.
Política no es solo acumular poder, sino hacer cosas y sobre todo
permitir que los demas hagan cosas.

Igual, la gente no es idiota, al menos afilen un poco el lapiz.
Plantear que el enfrentamiento es entre "un proyecto participativo y
abierto" contra otro presunto proyecto "elitista y cerrado, censurador
y opresor", tiene la misma profundidad que la lucha de SuperHijitus
contra el GranHampa. Por favor, hay adultos presentes.

Parece la version de Leo Masliah de "La muralla", donde al final
aparece alguien propone un test para saber si alguien es amigo o
enemigo, y dice que le pregunten que prefiere entre una cosa buena y
una mala. Si elige la mala, es un aliado del imperialismo, pero si
elige la buena, evidentemente es un compañero.
(http://pollo4.blogspot.com/2006/07/leo-masliah-2.html)

--
Hernan Olivera