Re: [Solar-general] La Inspección General de Justicia (IGJ) define a SOLAR

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Oct 30 15:41:54 CET 2009

> PARA VOS EXISTEN DOS COSAS Y LAS DIVIDIS PARA OTROS , Y SE DEABTIO LARGO Y
> TENDIDO EL MOVIMIENTO SE LLAMA SOFTWARE LIBRE ,

y se seguira debatiendo, con que derecho te arrogas la potestad de
cerrar el debate

no hace falta que me grites, ya demasiado me han insultado por aqui y
mas en socios

> ME PARECE BIEN , ASUMIR TUS ERRORES , Y NO SE QUE PROBLEMA TENES CON SER
> SOCIO SI QUERES MEJORAR SOLAR

me reintegrare cuando no existan mecanismos de censura previa, no voy
a integrar organizaciones que ponen a consideracion de sus organos
politicos la publicacion o no de un articulo por sus contenidos

y menos cuando se hace en contra de los usos y costumbres
pacificamente aceptados anteriormente

ademas no me agrada ser consocio con gente que me insulta

> NO HAY CENSORES EN SOLAR , SI HAY CENSORES HAY QUE EXPULSARLOS
> NADIE CENSURO , Y VOLVEMOS A ESCRIBIR 1000 MAIL NO TERMINAMOS MAS.
> PUBLICA LO QUE QUIERAS Y PONE ESCRITO POR DIEGO SARAVIA NO SOCIO DE SOLAR

se voto o no si se publicaban dos articulos?

se modifico o no lo que publique?

siempre firmo con mi nombre

> otra cosa fundamental es continuar con el estilo de trabajo
> participativo que caracterizo en el pasado a solar, y que se refleja
> en los principios participativos que no es mas que una descripcion de
> esa forma de actuar.
>
> ME PODES ENVIAR LOS PRINCIPIOS PARTICIPATIVO O EN DONDE ESTAN , SON TUYOS ,
> LOS QUE VOS QUERES ? O HUBO UN CONSENSO CON ALGUIEN MAS, SINO CADA UNO PONE
> SUS PRINCIPIOS PARTICIPATIVOS

se consensuo en una wiki y cuando se iba a votar pidieron tiempo
porque se habia discutido y votado el reglamento electoral, luego
nunca se lo trato

ademas los principios no son mas que una descripcion de como se
funcionaba, no hay nada nuevo alli, es le refeljo de los usos y
costumbres de solar

> A) NO VI LOS PRINCIPIOS TUYO , QUISIERA SABER CUALES SON , SI ESTAN EN ALGUN
> LADO ASI LOS LEO

en el sitio hay un articulo, antes estaban en una wiki, pero siempre
era dificil obtenerlos, por eso quise publicarlos

http://solar.org.ar/spip.php?article553&var_recherche=principios

> B) NO HAY CENSURA , SOLO PONE DIEGO SARAVIA NO SOCIO DE SOLAR

se voto o no se voto?

siempre esta mi firma en todos los articulos que subi, son 21

si quieren que aparezca eso pongan ese campo en el sistema, yo no
tengo problema con que diga si soy o no socio.

o modifiquen ustedes todos los articulos, ya que los cambian, igual
tendrian que aclarar que muchos los publique cuando era socio, que se
yo, hagan lo que quieran son FDL

> lo que no es mas que volver al estado pacificamente aceptado por todos
>
> QUIENES SON TODOS? QUIENES PIENSAN QUE SOLO VOS TENES RAZON?

todos los miembros del movimiento y la ong, hasta que se llevo eso a
la asamblea todos aceptaban el metodo de publicacion

esto no es una discusion cientifica sobre la razon, esto es una
cuestion de consenso

existio en un momento, hoy ya no.

> a los efectos de avanzar:
>
> TODOS QUEREMOS AVANZAR, VOS SOLO NO

pero para lados diferentes, entonces o se consensua o se discute. o se
consensua discutiendo

> 1) abrir la lista de solar-socios, eventualmente creando alguna
> solar-discreta  y otra solar-secreta para algun tema muy puntual que
> debera ser votado por 2/3 para pasar a ser tratado en ellas
>
> YA EXISTE SE LLAMA SOLAR PUBLICA, NADIE LA USA

bueno, mas simple entonces, habra que votar alla

aunque creo se hizo para otra cosa, no recuerdo, pero no es mala idea
formalizar las votaciones ahi.

> 2) publicar los resultados de todas las votaciones y formalizar el proceso
>
> VOS QUERES ESO, PARTICULARMENTE NO VEO PROBLEMAS

bien, lo hagamos

> 3) discutir un reglamento de publicaciones avanzado, como el propuesto
> por marcos
> YA SE ESTA DISCUTIENDO , VOS ESTAS PUBLICANDO LO QUE QUERES

no exactamente, se han modificado articulos, se han votado articulos por si o no

ya que el tema se sometio a la asamblea debe someterse ahora que nunca
mas se discutira sobre el contenido de un articulo antes de la
publicacion, a los efectos de su publicacion

esto es tecnicamente censura previa

ademas de no ser etico que un revisor o editor informe del contenido
de un articulo no publicado a alguien

fue muy grave lo que se hizo, no estoy de acuerdo con una politica de
sanciones, pero si algo merece una sancion es eso.

los articulos deben publicarse, si alguien tiene un problema luego con
alguno, es momento de definir que hacer, eso es censura posterior y no
es algo tan grave.

obviamente lo ideal seria no censurar antes o despues, pero lo primero
es inadmisible, lo segundo una mala politica nada mas.

por ejemplo si alguien publica un articulo alabando la matanza de
personas por hitler o bush yo votaria que lo saquen

sera una mala politica pero a veces es mas malo dejar eso publicado,
pero siempre DESPUES:, ademas si no es una politica sino una respuesta
puntal, es menos malo.

> 4) avanzar en masificar la accion de solar incorporando a mucha gente
> mediante planes masivos a tal efecto.
>
> TODOS TRATAMOS DE HACER ESO,

bien, que plan masivo hay en marcha?

> 5) dejar todo tipo de proyecto particular, al menos en nombre de
> solar, que los que esten en esos proyectos trabajen cada uno en sus
> grupos
>
> QUE YO SEPA SOLAR SOLO APOYA PROYECTOS GENERADOS DE SOLAR, VOS SIEMPRE
> DECIAS QUE TODOS LOS PROYECTOS SON DE SOLAR, NO ENTIENDO AHORA QUE CAMBIO

a ver son 3 cosas diferentes

una cosa es generar un proyecto y que luego siga por su cuenta, eso es
incubacion, no me parece mal

que todos los proyectos son del movimiento me parece perfecto, son
proyectos que solar apoya, difunde y siente como propios, pero que no
controla, de hecho se acordo en su momento que todo proyecto con dos
articulo tiene una seccion propia

ahora otra cosa es tener un proyecto propio particular manejado desde
solar, no me parece correcto

> TE CONTESTO PORQUE CREO QUE PODEMOS HACER UN SOLAR MEJOR ,

bien, me parece muy bueno lo que contestas, al fin se esta hablando de
cosas concretas

> AUNQUE
> PARTICULARMENTE PIENSO QUE HABRIA QUE DAR DE BAJA SOALR COMO ONG , CERRALA ,
> DONAR LO QUE NO TENEMOS COMO DICE EL ESTATUTO , Y LISTO.
> ASI CREAMOS UN MOVIMIENTO COMO VOS DECIS Y SE ACABAN LAS LISTAS CERRADAS ,
> NO HAY RESPONSABILIDADES ANTE NADIE Y CADA UNO HACE LO QUE QUIERE.

se discutio mucho eso, pero es conveniente tener una personeria
juridica a disposicion del movimiento.

como recibir subsidios para crisol por ejemplo, que seria el unico
proyecto propio razonable en solar

> SALUDOS

saludos

y esta bueno esta actitud negociadora o de dialogo, mucho mejor que la
actitud negadora, o insultante o despreciativa previa de muchos.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar