[Solar-general] Las aplicaciones software libre más populares

Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Vie Oct 30 05:08:44 CET 2009

 Las aplicaciones de código abierto más populares
2009 Octubre 29
 by alexsandovalm

Al listar las aplicaciones de código abierto más populares podemos ver que
casi la mayoría de ellas tienen un factor en común: son multiplataformas. Es
posible que también no tengan todas las funciones del software privativo y/o
comercial, pero es seguro que servirán para realizar la tarea que debes
hacer y además sin costarte un centavo.

En Smashing Apps han confeccionado una lista de los 11 programas de código
abierto más populares de todos los
tiempos<http://www.smashingapps.com/2009/10/27/11-most-popular-open-source-softwares-of-all-time.html>,
sin embargo debo reconocer que no estoy de acuerdo con ellos, así que he
creado mi propia lista. Es muy probable que la lista no deje conformes a
todos, pero eso es lo bueno del software libre, existen muchas alternativas
y más de alguna se ajusta a tus necesidades.

   1. Firefox <http://www.mozilla.com/en-US/firefox/>, el navegador web que
   está conquistado el mundo digital
   2. FileZilla <http://filezilla-project.org/>, un cliente para FTP
   3. 7zip <http://www.7-zip.org/>, un excelente compresor/descompresor de
   archivos
   4. VLC <http://www.videolan.org/vlc/>, el reproductor multimedia más
   completo
   5. Apache <http://www.apache.org/>, el servidor web más utilizado
   6. OpenOffice.org <http://es.openoffice.org/>, un conjunto de oficina
   7. Notepad++ <http://notepad-plus.sourceforge.net/>, un reemplazo del
   Bloc de notas pero con más características
   8. TightVNC <http://www.tightvnc.com/>, un programa para controlar
   remotamente un equipo
   9. Blender <http://www.blender.org/>, conjunto gratuito para la creación
   de animaciones en 3D
   10. Audacity <http://audacity.sourceforge.net/>, un editor de archivos de
   audio
   11. GIMP <http://www.gimp.org/>, programa de edición de imágenes

Otras aplicaciones que listan son:

   1. FullSync <http://fullsync.sourceforge.net/>, herramienta para
   sincronizar y respaldar archivos
   2. Gimpshop <http://plasticbugs.com/?page_id=294>, un hack a GIMP para
   tener el aspecto de Photoshop
   3. ClamWin <http://www.clamwin.com/>, antivirus gratuito

Y por si alguien lo piensa, Linux es un gran sistema operativo, de código
abierto, grauito y de libre distribución, así que no sería justo para los
demás incluirlo en la lista.
 *Extraído de:*
http://microteknologias.wordpress.com/2009/10/29/las-aplicaciones-de-codigo-abierto-mas-populares/

--