[Solar-general] somos lo que leemos

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Oct 28 09:48:11 CET 2009

Marcos Guglielmetti escribió:
..

> Y por tal motivo es la lista más representativa de SOLAR.

No.
Por varias razones

No, porque por ejemplo alguien detractor del SL puede suscribirse sin
problemas y hablar lo que quiera.
Se podria enviar propaganda de windows 7 si un suscriptor lo desea.

No, porque Solar es una organizacion reconocida, inscripta y aprobada
por la IGJ por lo tanto requiere para participar en ella la aceptacion
de los principios y objetivos fijados por el estatuto.

Por tanto solar-general puede ser una representacion de parte de la
sociedad que conoce el SL, a favor o encontra, pero jamas podra serlo de
Solar.

> De su aspecto más importante: el crisol de voces, la multitud de visiones.

O sea que yo como participo de una lista de Musix por ejemplo puedo
hablar en nombre del Proyecto Musix donde sea y decir lo que quiera?
Incluso estar en contra y decir que e suna porqueria?
Porque seria parte del crisol y la multitud de visiones.

Seguramente no, porque para hacerlo el Proyecto Musix tiene que regirse
por reglas que permitan eso.

> Sin multitud de visiones, no hay multitud de gente.

Pero si no estan organicos son de afuera.
En UTUTO por ejemplo tu puedes participar en algunas listas pero para
estar "dentro" tienes que aceptar las reglas.

> La idea de que solar-general no es SOLAR (q yo he difundido erróneamente en el
> pasado) tenía q ver con el proyecto que dejaba a solar encerrado en su brazo
> formal y buroctático, la ONG.

No puede serlo porque para estar en ella no se requiere nada organico
que si o si este aprobado poral IGJ.
Solar no es una reunion de amigos, es una organizacion legal que debe
regirse por esta.
Que internamente tenga su propio funcionamiento no es contradictorio,
pero si o si debe cunmplir con premisas impuestas.

> SOLAR como movimiento _es_ todo lo que produce. Y solar-general es producto de
> solar.

No es un producto. ya que no hay materia prima ni proceso que la produzca.
Es una lista de participacion abierta que esta creada por la
organizacion pero que sus participantes pueden o no ser miembros activos
de la organizacion.

> tal cual

Pues mudate de donde vives porque hay gente de Familia, Patria y Propiedad.
Tambien vive gente del Pro e incluso militares y posicias asesinos.

Asi que ve con la carpa e instalala en aguas internacionales.

> Eso sería si solar fuera solamente una ONG. solar-socios es solamente la lista
> de solar ong.

Solar es una ONG.
Te guste o no te parezca o no, asi lo es.
La IGJ, el estatuto aprobado por esta y la calidad de socio asi lo
establecen.
No te gusta, bueno, pero es asi.

> Por ejemplo, muchos compañeros activistas realizan tareas de activismo en
> conjunto con solar, estando de acuerdo con sus principios, pero no están aún
> en solar-socios, hablo de gente que hace oveja electrónica a la par de José,
> Adrián y otros, de gente que ayuda a repartir y redactar volantes, etc.
> Son parte del movimiento del software libre en general y del movimiento de
> solar.

En conjunto es solo eso.
Organico es aceptar las pautas, reglas, estatuto y obtener la calidad de
socio.
Mucha gente colabora con UTUTO pero no son de UTUTO.
Yo colaboro a veces con Musix y no soy de Musix.
No me identifico como Musix en ningun lado jamas.
Pero si ayudo si creo que una opinion o idea puede ser util.
Eso se llama solidaridad o participacion pero no es algo que se diga que
identifica a una persona con la organizacion en su forma organica.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel