[Solar-general] Offtopic: La Nasa cancelo el programa Constellation

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Mie Oct 28 05:49:08 CET 2009

El día 27 de octubre de 2009 13:28, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> Hay un tipo en "De Utupías y Banderas" que fundamenta esto
>
> lamentablemente los libros impresos me impiden buscar la información
> rápidamente
>
> pero eventualmente cuando lo relea, si encuentro esa fundamentación, otro día
> la copio aquí
>
> gracias x tu interés, creo que sin fundamentación es casi imposible debatirlo,
> y yo no di ninguna fundamentación (pero necesitaba tirar la idea pq me
> pareció interesante).

De hecho el tema es muy interesante y es muy importante para mi.
Primero por lo que me gusta, y segundo porque el informe Augustine
propone la tercerizacion de muchas operaciones aeroespaciales
gubernamentales en manos del sector privado. Y para mi, eso seria como
el "acabose" de la exploracion espacial tal y como la conocemos hoy.

La exploracion espacial es casi tan importante como terminar con el
hambre. Nos define como especie (que nuestra curiosidad supere los
temores y las barreras impuestas por el entorno o la naturaleza) y nos
brinda eduacion, conocimiento libre, humildad y perspectiva, unicas
herramientas que nos permitirian construir el dia de mañana un mundo
medianamente decente.

Poner el conocimiento en manos de los privados nos sumio en un mundo
de patentes y derechos de autor. Lo unico que nos falta es que para
usar los espejos en la luna tengamos que ver primero un comercial de
Nike y que para pasar de Marte paguemos un peaje a AU-Marte S.A..

De hecho, hoy mismo deberian redirigir todos esos millones destinados
a los brazos militares de EEUU, Europa y Japon y darselo a la Nasa, la
ESA o la JAXA y dejarse de joder que eso de matar gente ya deberia
haber pasado de moda hace rato!