[Solar-general] lecturas: "de utopias y banderas", la relación del SL con los medios de comunicación , la cuestión del poder y la violencia militar

Lun Oct 26 04:38:37 CET 2009

Disculpen las inexactitudes

en el libro "de utopias y banderas", 2008, de "le monde diplomatique"..., un
tipo decía q en materia de poder el orden de importancia actualmente es:

1ero	el poder financiero
2do 	el de los medios de comunicación
3ero	el político (en el sentido de partidos organizados, gobiernos, etc.)

o sea, que el financiero estaba por encima de los otros dos, xq maneja el
poder mediático y estos dos manejan el político (o sea, crean la opinión
pública, las costumbres, etc.)

así los políticos del poder pueden seguir allí, etc. y mantener el status quo

* no es ninguna revelación divina, pero me gusta como idea de orden para
entender cierta parte de la realidad actual

en ese esquema, el poder financiero vendría a reemplazar al poder militar que
era necesario antes (¿antes de la caída de la URSS?) en las sociedades
occidentales capitalistas para mantener el status quo

y (pienso yo) como en eso los medios de comunicación son fundamentales,
nuestra tarea desde el SL y las redes informáticas es fundamental para
desmantelar el status quo (o sea, el estado de opresión generalizado).

- en resumen

se supone q vivimos en sociedades más pacíficas en las cuales no se necesita
tanto la violencia militar para oprimir a las masas (quitarle derechos
laborales, etc.) y obtener más ganancias, mediante los métodos que sean:
despidos, ajustes, monopolios, concentración del capital, robotización, etc.

si es q las sociedades son más pacíficas, los métodos de mantenimiento del
status de opresión son más pacíficos: medios de comunicación

culos en tinelli

noticieros

facebooks

hotmail