[Solar-general] los que se van

Vie Oct 23 14:50:19 CEST 2009

Gracias por compartir esta frase, me da pie para pensar, recordar y
comprender mucha vida que he vivido y sigo viviendo.

El 23 de octubre de 2009 08:18, Cristian Baldini
<cristianbaldini en gmail.com>escribió:

> Volviendo al eje de la cuestión, sobre "los que se van", quisiera compartir
> con ustedes una frase que me gusta mucho:
>
> "Yo creo que cuando dejamos un lugar una parte de nosotros se va y otra
> parte se queda.

Es así, sobre todo cuando ese lugar que dejamos nos ha impregnado
internamente por haber puesto allí  algo de nuestros sueños más elevados.

> Ve a cualquier parte de estas paredes, cuando estén tranquilas y escucha.
> Tras un momento escucharás los ecos de todas nuestras conversaciones,
> cada pensamiento y cada palabra que intercambiamos. Mucho tiempo después de
> que partamos,
> nuestras voces seguirán en estas paredes mientras este lugar siga en pie.

Cuando es un lugar físico pasa eso, creo, y cuánto más cuando es un lugar en
el alma de amigos.
Generalmente uno se va de relaciones cuando alguna función le exige
dedicación más completa de las propias fuerzas, cuando uno siente que es a
través de esa tarea donde podrá concretar más eficientemente sus ideas y su
aspiración de servicio a la humanidad
O también se va cuando deja atrás bajezas propias que eran lo que lo ataban
a ese medio, o a esos amigos. Cuando lo que ata son valores elevados y un
verdadero sentir de servicio uno nunca se va, aunque no figure en una lista.

Se habla mucho de libertad, pero creo que lo primero de que hay que
liberarse es de las propias bajezas, que todos tenemos porque la escala de
evolución humana hasta lo que veo es infrinita. El participar en algo
cooperativamente ayuda a descubrir las propias bajezas y liberarse de ellas,
claro que lo que es bajeza para unos quizás no lo sea para otro, pero si uno
es sincero consigo mismo puede aguzar cada vez más su visión y sacrificar
esa parte de sí que hasta ahora resultasba muy agradable por el hábito pero
ya empieza a molestar.
También se habla mucho del amor, pero su práctica no tiene nada de romántico
ni facilongo. Si uno no está dispuesto a liberarse de las propias bajezas no
es serio cuando menciona el amor.
En fin, cada uno en su tiempo y a su ritmo, pero con humildad, no conviene
tener demasiadas pretensiones acerca de la propia perfección y demasiada
agudeza crítica para mirar la espalda de los demás.

En fin, disculpen la lata, todo esto me brotó cuando abrí la compuerta.
Todos los días me estoy yendo de fulanos o menganos, porque me estoy yendo
de la diana que ya me resulta muy pesada para levantar vuelo, pero a veces
reencuentro a esos mismos fulanos o menganos más livianitos y amigables,
nunca se acaba esto, nunca se acaba...
 Pero en solar por ahora sigo, creo que habemos buena madera  para
construir.

Saludos en subida

Pero admito que la parte de mí que se va, va a extrañar la parte de tí que