[Solar-general] mails que recibo

Jue Oct 22 20:02:04 CEST 2009

2009/10/22 Hernan Olivera <lholivera at gmail.com>:
>           Finalmente, y sobre esta equiparación legal, cabría agregar que el
> Código penal, al regular los delitos contra la intimidad, el derecho a la
> propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, considera, de manera
> igualitaria al correo postal y al correo electrónico, castigando la
> vulneración de la intimidad de otro por parte de quien sin consentimiento,
> se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico, o
> intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha,
> transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de
> [...]

Claro, yo no puedo meterme en TU casilla y publicar lo que encuentre
ahi. Porque seria "apoderarse o interceptar sin consentimiento". Ahora
si vos me envias algo, ya no hay "apoderación" o "intercepción", sino
que lo mandaste vos mismo, asi que no creo que esto corra.
O sea, si por ejemplo me escribis (o me decis por telefono o por
cualquier medio) y yo quiero publicar eso, tengo todo el derecho del
mundo. Nadie te obligó a vos a escribirme y yo no tengo porque cargar
con la tarea de mantener la confidencialidad de lo que no pedi.
Que no esté yo obligado a mantener confidencialidad no significa que
tenga que difundir todos mis email, solo digo que reproducir lo que
llega a mi casilla es un derecho mio. A quien no le guste, que no me
escriba.