Re: [Solar-general] Fwd: malas noticias: se aprobó el impuestazo tecnológico

Alejandro Fábrega alejandrofabrega en gmail.com
Jue Oct 22 08:06:05 CEST 2009

Muchachos: Creo que si bien es necesario reactivar (¿O activar por
primera vez y como corresponde?) la industria en nuestra Provincia,
sabemos que en una provincia que jamás puso proa al desarrollo regional,
nada nos va a solucionar la grave crisis en todos los estamentos que hoy
estamos viviendo. Considero muy loable que se apoye el establecimiento
de industrias genuinas, pero hay prioridades. Por ejemplo, en el caso de
la pesca, nunca se apostó por afianzar la producción en tierra del
productos, sino todo lo contrario: para "atraer" empresas (como Extremar
o similares, que tienen el segundo barco depredador mas grande del mundo
"Centurión del Atlántico") que "invirtieran" en nuestra Provincia, se
han generado leyes en las cuales se les reembolsa un cierto capital a
cambio de que toquen nuestro puerto (Solo tocan porque todo se lo llevan
a procesar y vender al extranjero :P).  Todo lo contrario, los Senadores
fueguinos por el bloque del ARI (actual gobierno provincial) han apoyado
el proyecto de Cuotificación mediante el cual, si quedaba algo del
recurso, lo terminan de condenar al colapso y el Gobierno Provincial
niega apoyar Ingeniería en Pesca para el desarrollo del sector.
Resumiendo, creo que proyectos como este (Impuestazo), que mas que
beneficios a los fueguinos nos traen agrios recuerdos (Les comento que
aquí tuvimos la desgracia de tener al primer muerto en democracia en la
trágica Semana Santa: Victor Choque), no hacen mas que atraer capitales
peregrinos que solo van donde tengan mejores beneficios impositivos y
mayor mano de obra barata. No he visto a este gobierno ni a ningún otro,
construir escuelas técnicas, esmerarse porque tengamos de una buena vez
una facultad como la gente y pelear por un desarrollar una industria
genuina y auténtica desde las bases. (Si tanto apoyan la "Industria
Fueguina" podría haber sido algo interesante primero formar a quienes
van a laburar en las fábricas).
Muchachos, con o sin esta ley: acá no se produce nada en cuestiones
electrónicas. Las fábricas que tenemos son simples ensambladoras chinas,
japonesas, que explotan a sus empleados (Los desgraciados que no
tuvieron la suerte de entrar en la administración pública :P. Ver
Megapase) con contratos miserables, y que cuando cambien los vientos en
el sur (cosa que pasa con mucha frecuencia) se van a rajar a otro lugar
donde el solcito les caliente mejor.

Algunas lecturas interesantes:

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2009/10/senado-aprobo-impuesto-tecnologico.html
---> Impuestazo en blog fueguino.
http://www.tiempofueguino.com.ar/main/modules.php?name=News&file=article&sid=10476
--> Megapase
http://ingenieriapesqueraush.blogspot.com/2009/08/la-cara-oculta-de-la-cuotificacion.html
---> Como se han diezmado los recursos en TDF y como se van a seguir
matando con la cuotificación.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/83227-26776-2007-04-12.html
--> Victor choque
http://ingenieriapesqueraush.blogspot.com/2009/09/problemas-con-la-memoria-en.html
--->"Compromiso" del Gobierno Provincial con la industria.

¡Saludos!

Alejandro Fábrega
Jabber: akoharowen en jabber.org