[Solar-general] 10 diferencias entre una organizaci#n #social# y una organizaci#n #de la sociedad civil#

Mie Oct 21 15:15:49 CEST 2009

On Wednesday 21 October 2009 09:31:44 Martín Olivera wrote:

> de acuerdo

> muchisimas
> se acercan, comparten nuestras ideas, y cuando empiezan a expresar las
> suyas para dialogar, algunos los alejan con discusiones interminables, l
> gente se cansa y se vca, ese es mi diagnóstico

¿qué estadísticas concretas tenemos de eso?

ejemplo (no basado en la realidad)

* marzo de 2009, 300 subscriptos a solar-general, 240 a solar-socios

	- el promedio de antigüedad en las listas es de 2 años

* setiembre de 2009, 250 subscriptos a solar-general, 200 a solar-socios

	- el promedio de antigüedad en las listas es de 1 año y medio

Si supiéramos algo así, podríamos afirmar que la gente que se va es más que la
que se queda. Y siempre se va gente en los proyectos de comunicación por
mail.

X ejemplo hoy me llegó un mail de un usuario de musix que no quería estar
subscripto pq decía que se le llenaba la casilla con mails (aclaración, x las
dudas, allí yo escribo muy poco), etc.

Hace un tiempo propuse abrir una lista de mail que sea

"solar-poco-trafico"

o nombre similar, para los recién llegados y/o personas que quieran recibir
pocos mails.

¿Alguien está en desacuerdo?

Pero, ese no es el principal problema para nada en SOLAR hoy.

Es sólo una piedra en el camino para lograr la masividad

Si vamos a pensar que las formas electrónicas nos condenan al elitismo,
estamos fritos antes de largar.

Tenemos que desarrollar soluciones inteligentes para administrar espacios para
suficientes personas.

Pensar juntos en eso, y hacerlo.

Marcos Guglielmetti

www.musix.org.ar