[Solar-general] capitalismo II

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Mar Oct 20 21:58:46 CEST 2009

Creo que es necesario incluir el contexto original:

> El día 20 de octubre de 2009 12:59, Sebastian Bassi
> ¿Que tiene de dramático? Ojala fuesemos una sociedad donde mas gente
> consumiera mas cosas!. Incluso cosas no necesarias, produciria mas
> ventas de productos y servicios, con el consiguiente aumento de empleo
> e ingresos y bienestar general.
> La mayoria de los argentinos no pueden comprar por ejemplo un auto
> nuevo, y ni hablar de una casa, con toda la cadena de valor que hay
> detras de esos productos.

Esto va en contra de la necesidad de reducir el consumo de energía,
recursos naturales, emisiones contaminantes, gases de efecto
invernadero y basura. Entiendo que esta visión positivista ya esta
superada por la visión científica actual. Y esto mismo es la raiz del
capitalismo, y el motivo por el cual o bien el capitalismo salvaje se
hunde o se transforma, o todos desapareceremos con él.

Gerardo Diaz escribio:
> se transforme y acuerdo 100 %

Me quede dudando con tu corrección. Me parece que lo que escribi esta
bien escrito: " o se hunde, o se transforma". Pero también parece
estar bien así: "o se hunda o se transforme", pero no estan bien: "o
se hunda o se transforma" ni "o se hunde o se transforme".

No tengo ni idea exactamente porqué. (Un maestro ahi, por favor)
--

Hernan Olivera