[Solar-general] 10 diferencias entre una organizaci#n #social# y una organizaci#n #de la sociedad civil#

Mar Oct 20 18:06:51 CEST 2009

On Tuesday 20 October 2009 10:52:48 Guillermo Movia wrote:
> [...]
> movimientos coordinados por personas que manejan el poder
> piramidalmente y en los cuales los militantes apenas si tiene
> posibilidad de participar en las decisiones. Justamente venía pensando
> en estos días, a partir de la discusión que se da en esta lista, que
> es lo que hace a un grupo de personas un movimiento. Si fuera la
> cuestión de no tener estudios secundarios, la gente del software
> libre, en su mayoría, no podría ser parte de un movimiento. Y, por
> otro lado, ¿vemos eso como una marca de autenticidad? Estupidez total.

el problema es que vos hacés una interpretación técnica o científica y el
texto ese es, como decís, prejuicioso y basado en estadísticas a ojo

pero dice algunas verdades

> ¿Quienes foman el movimiento SolAr? ¿Todos los que luchan por el
> software libre en Argentina, aún sin saber que forman parte de ese
> movimiento?

todos los que adhieren a sus principios

o sea, gente consciente de lo que hace desde el movimiento

> ¿Hay que anotarse en algún lado? Yo, como no socio de solar
> pero participante en esta lista general, ¿formo parte del movimiento
> SolAr? ¿Más allá de lo que yo sienta?

si estás de acuerdo con los principios de solar, claro que formás parte

> Yo me siento parte del movmiento de software libre en Argentina, pero
> creo que no es lo mismo que ser parte del Movimiento SolAr, ¿o si?

exacto, solar es un movimiento dentro del movimiento más general de argentina

Marcos Guglielmetti

www.musix.org.ar

www.ovejafm.com

"You say