[Solar-general] Re: Redes Sociales descentralizadas

Dom Oct 18 15:24:44 CEST 2009

Un gran problema del tema "redes sociales" es que Internet es la red social=
=20
electr=C3=B3nica por excelencia, m=C3=A1s o menos descentralizada (para ser=
 totalmente=20
descentralizada deber=C3=ADa ser como buenosaireslibre.org)

de la cual facebook y las otras redes centralizadas y privativas hacen uso.

As=C3=AD convierten a la internet m=C3=A1s o menos descentralizada y libre,=
 en algo=20
retr=C3=B3grado.

La estrategia de competir con facebook y otras redes centralizadas y=20
privativas mediante una red descentralizada en Internet puede ser buena

Pero, al menos, yo aconsejar=C3=ADa que en su manifiesto se caracterice y=20
diagnostique esta situaci=C3=B3n: facebook y CIA no son un avance sobre Int=
ernet=20
sino una privatizaci=C3=B3n sobre Internet.

Internet es la red social electr=C3=B3nica. Ya est=C3=A1 hecha y funciona s=
obre=20
protocolos libres. Facebook intenta aprovecharse de eso y reemplazar as=C3=
=AD los=20
mails, el chat, etc., tener toda la informaci=C3=B3n sobre un circuito priv=
ado y=20
privativo. tener el control de todo lo que ocurra en Internet.

(no por nada lo financia la CIA)

On Saturday 17 October 2009 13:27:48 Santi Vallazza wrote:
> Hola a todos,
> Despu=C3=A9s de haber recibido algunas respuestas en distintas listas, me
> pareci=C3=B3 correcto socializarlas con todas las otras listas ya que hay=
 gente
> que me pregunt=C3=B3 al respecto.
> *
> Pensaba hacer un resumen, pero hay cosas que son imposibles de resumir!
> Adem=C3=A1s no qued=C3=B3 tan largo...
>
> http://www.solar.org.ar/
> http://www.albasol.info/
> http://groups.google.com.ar/group/wifitandil
> http://agrupacionamu.com.ar/
> [...]

=2D-=20
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

=A0 =A0 * =A0Primera ley: "Cuando un cient=EDfico distinguido y anciano dic=
e que=20
algo es posible,=20
casi con certeza est=E1 en lo correcto. Cuando dice que es imposible, casi =
con=20
seguridad est=E1=20
equivocado."
=A0 =A0 * Segunda Ley: "La =FAnica forma de encontrar los l=EDmites de lo p=
osible=20
es yendo m=E1s all=E1=20
de ellos, hacia lo imposible."
=A0 =A0 * Tercera Ley: "Una tecnolog=EDa lo suficientemente avanzada es=20
indistinguible de la=20
magia".

Arthur C. Clarke

Blog personal: www.marcospcmusica.wordpress.com=20