[Solar-general] cuba

bubi bubi en opensa.com.ar
Sab Oct 17 00:11:32 CEST 2009

Cuando el empleado gana mas que el dueño quien es el explotador?
Cuando el dueño pierde su casa el auto y se queda sin trabajo , y el
empleado no pierde nada quien es el explotado?
Cuando sos un emprendedor trucho que trabajas en un lado y en otro horario
laburas sin facturar y usas los beneficios del que te contrata quien es el
explotado?
Cuando emprendes arriesgas , tu capital ahorrado o pedido, cuando te empleas
no arriesgas nada, pero sos un explotado?
Cuando menos labure en mi vida fue laburando en aerolieas, en el estado y en
una empresa de empleado y la verdad jamás me senti explotado.
Vos estas explotado por el capitalismo de estado que te paga?

cuantos caminos tiene la explotación?
saludos
bubi
----- Original Message -----
From: "Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Friday, October 16, 2009 6:51 PM
Subject: Re: [Solar-general] cuba

> acordamos entonces que para algunos pocos casos explotacion podria ser
> una palabra un poco fuerte?

sin duda, de cualquier forma hay un concepto central

y que es obtener ingresos sin trabajar

en el caso del jubilado mientras el total lo que retiro por alquiler
no haya alcanzado a compensar lo que gasto en su casa, no habra
explotacion.
lo real es que probablemente los hijos a traves de la herencia se
lleven ese dinero

> lo logico es que el estado utilice su sabana -siempre corta- en los
> desvalidos

lo logico es que la sabana sea lo suficientemente larga.

otros ejemplos de explotacion: un negocio donde el dueño retira
ganancias por capital

en los negocios chicos generalmente el dueño trabaja, en general mas
que los empleados, lo que se lleva no supera un buen sueldo, alli
tampoco hay explotacion, eso es trabajar con tu capital.

pero cuando la cantidad de los empleados sube y los retiros exceden
largamente el trabajo que el dueño pone, ya la hay, el colmo es cuando
el dueño ya ni trabaja.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar