Re: [Solar-general] opiná sobre los aportes

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Oct 16 23:44:43 CEST 2009

No me gusta hablar de una persona en particular .
Si de las actitudes .

1)A mi me insultaron cuando nunca insulte a nadie, pero considero que los
que insultan tienen problemas mentales y deben ser internados en
siquiatricos .

2) Mientras que no exista software libre para gestionar , criticar porque se
usen herramientas privatipas es una estupidez y solo se consigue sumar gente
con pricipios totalmente basados en falsedades.
Si hoy sacamos el SP , el estado argentino no podria sacra una ley , un
documento, un registro de propiedad, absolutamente nada. Por lo tanto hay
una gran mentira en creer que se puede sacar el SP , sin gente especializada
, simplemente porque no hay, la mayoria que conoce y tiene experiencia y
estudios trabajan para empresas del exterior y ganan sueldos que ni se
inmaginan estos migradores de ilusiones que piensan que todos vana querer
trabajar para el estado y hacer la rvolucion.

3) Cada vez que alguien hace un proyecto , arranca la critica de que es o no
libre, la interpretacion de las 4 libertades como la posibilidad de cambiar
el mundo y definiendo organizaciones que no dieron resultado en ninguna
parte del mundo.Venezuela, Brasil, Ecuador, Francia , Italia , Alemania,
EEUU , España son los paises que se que desarrollan SL con modelos
sustentables que funcionan , y son capitalistas , sobre esos modelos me baso
cuando trabajo junto al gobierno u organizaciones, pero siempre salen a
criticar cuando no tienen idea que es un formulario 08, que es un impuesto a
las ganancias, que es ingresos brutos, como s emanejan trámites en un
gobierno, como se definen UML, procesos , analisis funcionales, piensan que
usar un cliente de correo electrónico es la solucion a la participacion,.ni
hablemos de calidad de software de procesos ,CMMI, Itil, certificaciones,
bases de datos, y menos de TCO y ROI de comparativas entre proyectos libres
y productos privativos .

4) Cada uno de nosotros hace lo que puede, y ya tiene bastante cada uno para
que tengamos que explicar que es una asociacion civil, que son las
responsabilidades y que hay que hacer para poder hacer un trabajo junto a
otras organizaciones , y cuando podemos encarar proyectos , parece que no
sirven que INADI , INTI, ONTI, CFP empiecen a conocer que es el SL, porque
lo único importante pasa por la destruccion del sistema capitalista
explotador por medio de la licencia GPL que invento RMS y no tuvo los huevos
de hablar con las madres. No son equivocaciones, son elites que piensan que
lo único importante pasa por usar un software libre y como ejemplo en
wikimania tuvieron que bajar las banderas porque habia un pinguino, que
pagan para botonear al compañero en nombre de una Fundación. Terrible

5) El metodo de Solar es una asamblea en socios , se vota y si no te gusta
a llorar al baño, pero siempre antes tratamos de lograr acordar .Cada vez
que se vota y pierde alguien , sale a llorar como un nen, que los
principios, que esto o lo otro.
Ya hay otra organizacion Solar Autentica o no se como se llama , ahi hay mas
lugar que en esta ONG burocrata, de la que participo aceptando las reglas y
no lloro cuando pierdo.

6) Por mi parte nada mas. Como siempre sigo trabajando juntoal SL , en
Solar, Cadesol, Open , Escuelas, Clientes y compañeros que saben valorar la
eleccion de usar SL, conocer para poder elegir, sin obligaciones de gente
que ataca al otro porque poine una bandera con un pinguino, o defiende los
derechos humanos, o trabaja dignamente en una empresa.

saludos
bubi