[Solar-general] Ex piensa Piensa Libre -Somos o no una organizacion que apoya

Vie Oct 16 05:26:08 CEST 2009

On Thursday 15 October 2009 16:16:06 bubi wrote:
> Perfetco , tenes razon , es legitimo, opinemos de todo.
> Por ejemplo repartir un volante que diga que el  estado argentino
> desperdicia dolares en licencias es una mentira y no estoy de acuerdo que
> diga Solar en ese volante.

Llegaste tarde, repartimos 900 volantes y no hab=C3=ADa ning=C3=BAn preside=
nte de SOLAR=20
para censurarnos.

** Si quer=C3=A9s, redactate un volante vos, lo imprimimos y lo repartimos =
cuando=20
quieras.

En solar-socios no hubo m=C3=A1s que felicitaciones ante el las ideas que e=
xpresa=20
el volante, etc.

http://ovejafm.com/wp-content/uploads/2009/10/isla_volantes_v3_alternativas=
=2Ejpg

http://ovejafm.com/1408

Ese volante expresa pensamientos de socios de solar que nos tomamos el tiem=
po=20
de pensarlo, dise=C3=B1arlo, imprimirlo y repartirlo.

Lo repartimos con Jos=C3=A9, y la alegr=C3=ADa estuvo tambi=C3=A9n en que s=
e sumaron Luciano=20
y Sebasti=C3=A1n, dos activistas nuevos y comprometidos con el software lib=
re.=20
J=C3=B3venes pol=C3=ADticos conscientes... y anticapitalistas, por suerte :P

Para vos ser=C3=ADa una pesadilla entrar en la facultad de humanidades. de =
15=20
grupos pol=C3=ADticos 13 son anticapitalistas.

> Lo hace porque se usan esos sistemas en todo el Estado, a AFIP,ANSES, tod=
os
> los bancos, y miles de empresas lo usan.
> Y no puede reempazarse , simplemente porque no existen ni el software
> necesario ,ni la gente , ni la cantidad de empresa para hacerlo.

Porque esa guita est=C3=A1 destinada (desperdiciada) con el pago de licenci=
as de=20
software privativo y servicios de empresas privativas.

Y en todo caso si esa guita que se desperdicia no es igual a la cantidad qu=
e=20
se necesitar=C3=ADa para adoptar SL, que se destine de nuestros bolsillos y=
 de=20
impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas, todo lo necesario par=
a=20
migrar a SL.

> Entonces el Estado hace lo que tiene que hacer, seguir fncionando ,
> recaudando, gestionando con los sistemas que puede usar y mantener, con l=
as
> proveedoras que pueden darle soluciones y con sus propios recursos humano=
s.

Esa es la visi=C3=B3n de una clase de estado, que sigue haciendo lo que tie=
ne que=20
hacer: administrar los intereses de sus due=C3=B1os: los grandes capitalist=
as.

Otro mundo es posible.

> Si no existen empresas que puedan darle soporte , ni soluciones , lo =C3=
=BAnico
> que puede hacer es pagar lo que hay , y lo que hay es eso , empresas de S=
P.

El Estado, as=C3=AD como brinda la salud p=C3=BAblica y la educaci=C3=B3n p=
=C3=BAblica PUEDE y=20
debe dar soporte y brindar soluciones libres

Ten=C3=A9s la visi=C3=B3n neoliberal del Estado ausente, y de las empresas =
que deben=20
reemplazarlo.

Sos un neoliberal hecho y derecho en ese aspecto.

> Poner un software en una maquina china ,=20

Se podr=C3=ADa fabricar ac=C3=A1 tambi=C3=A9n.

> traida en avion yanqui, de paises=20
> extranjeros, con seguros de flete de empresas extranjeras, con depositos =
en
> moneda extranjera va a lograr la independencia tecnol=C3=B3gica a nivel
> individuo, grupo , organizaci=C3=B3n, municipio, etc,etc , es una mentira=
 total,
> no es creible , es poco serio y nadie puede darte bola , simplemente por
> reduccionista.

El software libre plantea el problema de la libertad, en ese sentido nos=20
comienza a dar ideas sobre la independencia tecnol=C3=B3gica.=20

> [...]
quieras.

> Y poner una organizaci=C3=B3n que trata de buscar adeptos , salir con men=

Son mentiras para vos, para m=C3=AD son realidades. No busco adeptos sino p=
ersonas=20
que libremente se asocien en base a cuestiones en las que creo-

> Pongo solo un mail de licitaciones de software abajo.
> Por dia hay una 10 licitaciones de pedido de software que interactuan con
> sistemas y servidores ya existentes, que necesitan certificaciones de
> calidad. Por ejemplo No se permite virtualizar sap con oracle en Linux
> RedHat, porque no esta certificado.
> lo mismos pasa con impresoras, escaner, e infraestrucura existente.
> En Argentina no existe una ETAP que pueda basarse como licenciar el
> software, los organismos p=C3=BAblicos no lo tienen , todo es privativo ,=
> [...]

Entonces hay que cambiar todo y dejarse de pendejadas neoliberales como las=
=20
que plante=C3=A1s.

> Ahora, si el volante es para que caigan ingenuos que con el Sl se cambia =
el
> mundo, perfecto alla la =C3=A9tica de otros.

Claro que el SL cambia el mundo, comenzando por vos.

> Prefiero ser Explotador seg=C3=BAn el marxismo, y no mentiroso , y consid=
erar a
> los demas unos ingenuos.

Todo dicho, qu=C3=A9 bueno que lo reconozcas, sos un explotador neoliberal =
(seg=C3=BAn=20
cualquier teor=C3=ADa de izquierda), quiz=C3=A1 tambi=C3=A9n mentiroso.

Pero ofrezco mi tiempo y mi dinero para imprimir un volante que exprese tus=
=20
ideas, porque creo en la libertad de expresi=C3=B3n.-

> [...]
> Funciones Esenciales y Programas de Salud Publica (FEPS)
> Adquisici=C3=B3n de software de gesti=C3=B3n de bancos de Sangre.
>
> Presidencia de la Naci=C3=B3n-Secretar=C3=ADa de Ciencia, Tecnolog=C3=ADa=
 e Innovaci=C3=B3n
> Productiva-Comisi=C3=B3n Nacional de Energ=C3=ADa At=C3=B3mica-Sede Centr=
al
> Adquisici=C3=B3n de software para equipamiento inform=C3=A1tico. (Licenci=
as Microsoft
> Windows XP Professional y Licencias Microsoft Office 2007 Government OPEN

=2D-=20
Marcos Libre
(pod=E9s emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme, sie=
mpre=20
y cuando siga siendo libre)

"Es incre=EDble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven m=E1s=
 su=20
voz contra la b=E1rbara=20
costumbre de asesinar animales y adem=E1s com=E9rselos." Voltaire

www.educarsincadenas.org=20
Informaci=F3n, Activismo, Educaci=F3n y Software Libre