[Solar-general] Ex piensa Piensa Libre -Somos o no una organizacion que apoya

Vie Oct 16 05:03:36 CEST 2009

On Thursday 15 October 2009 14:28:33 bubi wrote:
> No me parece legítimo que descalifiquen a un proyecto porque es
> capitalista.

Si descalifico al capitalismo, por lógica descalificaré cualquier proyecto
capitalista, incluso las alabanzas que hacía Marx al capitalismo en el
manifiesto comunista, serán descalificadas.

En el caso de piensa libre, ejerce la libertad de ser una empresa explotadora.
Eso no le da libertad de pensamiento y expresión a sus explotados, en tanto y
en cuanto que deben trabajar para el enriquecimiento del patrón.

> No me parece legítimo que descalifiquen un proyecto porque su
> mayor o menor grado de compromiso con el SL.

A mí sí, no entiendo tu lógica. Depende del grado de compromiso que tenga, el
grado de apoyo que tendrá.

> No me parece ético que descalifiquen a una empresa porque no ve mas alla
> del capitalismo.

idem 1

> O se hace el software libre como yo quiero o lo descalifico.
> Este es el dogma.

Dogma es no aceptar críticas. Yo no soy dogmático, verás que he cambiado con
los años varias ideas ¿o no? por ejemplo en el 2007 yo no estaba de acuerdo
con ninguna clase de apoyo al software libre sobre windows, luego comprendí
que era una buena tarea difundir el SL en cualquier entorno, porque nuestra
actitud era buena. El que instaló Windows no fui yo, fue otra persona, yo voy
y le comento que puede instalar SL sobre windows como un paso hacia mayor
libertad

quizá no sea la mejor estrategia en todos los casos. a veces quizá lo mejor
sea cambiar directamente a SL.

> En la empresa que trabajo se migraron mas de 2200 computadoras a Sl.
> Se desarrollaron proyectos de SL
> Se da soporte a 400 Pymes que dan muchos puestos de trabajo.

Todos explotados en tanto y en cuanto logran sacar plusvalor de la fuerza de
trabajo ajena, sino no rendiría, es decir, sino no sería capitalista.

> Se da soporte a muchas cooperativas.

Eso es otra cosa. Ya no es exactamente una empresa capitalista en el aspecto
de cómo se emplea la mano de obra, pero sí en el aspecto de que opera en un
entorno que la oprime, y por lo tanto debe competir y auto oprimirse.

Con todo, una cooperativa capitalista es mejor porque hace más livianos los
sufrimientos que imprime el sistema.

> Nacieron cooperativas y Pymes desde esta empresa.

Qué bien!

> Coopera en la formacion de gente, apoya eventos, trabaja politicamente .
> Y los resultados son muchos mas medibles , ponderables y eficientes que
> otros modelos de gestion.

Coopera es más eficiente que una empresa no cooperativa?

> Cuando un colega decide emprender una Pyme o cooperativa me parece
> excelente, cuando van a trabajar a grandes multinacionales, no opino, no
> soy quien para meterme a criticar la situación de un compañero.

Sí sos quién

> Atacar a Piensa Libre por el simple hecho de ser una empresa , que no se si
> existe , es irracional , caprichoso y ademas estúpido.

Gracias, voy sumando.

No es ni irracional (ya razoné y expliqué antes las razones), ni caprichoso,
ni estúpido, pedazo de boldudo, jajaja

Así no vamos a ninguna parte, si vamos a putearnos, no tiene sentido seguir
con la charla, tarado, etc. jajaja

> Todos somos funcionales al sistema en que vivimos, y a la organización que
> adherimos.

No, hay formas y formas de ser funcional o no. En algunos aspectos lo somos,
en otros no.

> Y si deseamos mas gente trabajando junto a Solar , no hace falta atacar a
> los demás por pensar distinto.

Lo lamento pero no estoy de acuerdo ni con la censura de SOLAR ONG perpetrada
por Martín Olivera y otros socios, ni con tus palabras llamando a callarse,
lo lamento (por vos) pero ejerceré mi libertad de expresión siempre que las
condiciones estén dadas.

A vos nadie te niega expresar estas ideas. A mí nadie debería haberme negado
expresar las mías

ESO SI ES LIBERTAD DE PENSAMIENTO en acción.

Eso es pensar libremente. Poder demarcarse, decir: "no estoy de acuerdo con
esto, pero sí con esto otro, y trabajo por tal cosa"

Eso es lo que hago, y no vas a venir vos a decirme qué es lo que está bien o
mal, o si soy un dogmático o un estúpido, andate a cagar.