[Solar-general] [Solar-socios] SOLAR-LABS

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Dom Oct 11 02:44:55 CEST 2009

Estimados compañeros:

Estuve escribiendo un primerísimo borrador sobre la idea que mencioné
mas de una vez en las listas de SOLAR, a la cual le puse como nombre
SOLAR-LABS.

La entrada en la wiki es : http://wiki.solar.org.ar/publico:solar-labs

La transcribo aqui:
SOLAR-LABS:
Primerísimo borrador sobre lo que pienso respecto de este espacio

La idea es reunir bajo un formato determinado, la documentacion de
experiencias realizadas o a realizarse sobre cualquier aspecto
interesante de SL. Hoy en dia cualquier cosa que uno quiere
solucionar, lo hace buscando en google o consultando en la lista
adecuada. La idea de este proyecto es reunir esas referencias y nuevas
experiencias, probadas, concretas, bien informadas, que permitan que
otros que buscan solucionar los mismos problemas encuentren una
referencia suficientemente organizada y detallada de manera tal que
les permita repetir la experiencia.

El caso minimo seria algo asi como decir: para hacer X, yo seguí las
instrucciones publicadas en Y, el resultado fue Z, donde Z puede ser,
funciono de una, o tal y tal cosa no funciono y tuve que solucionarlo
con Vy W, etc. etc.

El caso que para mi deberia ser estandar, es algo de laboratorio, del
tipo: el objetivo es hacer X. Para eso usamos los materiales M, lo
hicimos con un equipo formado por I, J y K, nos basamos en tal y cual
publicacion, seguimos este procedimiento, logramos este resultado,
tuvimos estos problemas, creemos que a partir de aqui las lineas de
trabajo futuras serian tal y cual (a esto me refiero cuando digo
estilo académico, es el estilo de un paper, o el informe de un trabajo
de laboratorio)

Otro tipo de casos es abrir proyectos de investigación, del tipo: el
objetivo de este trabajo es lograr X. Los resultados o productos
esperados son A, B y C. Hasta donde sabemos no hay una experiencia
similar, pero los antecedentes que mas se acercan son tal y cual.
Tomamos de partida tales objetivos, trabajamos a partir de tales
materiales, con este metodo, y el estado actual del trabajo es tal.
Esta clase de proyectos deberian permitir que otros se sumen o
repliquen la experiencia en otros lados y se sumen al mismo proyecto.

Obviamente esto es apenas un esbozo de un borrador, totalmente
incompleto y parcial. Todo aporte sera bienvenido.

Personas que trabajan en este proyecto (anotarse):

Hernán Olivera (pone tu nombre aca)