[Solar-general] La FSF lanza su programa GNU Bucks

Lun Oct 5 07:27:01 CEST 2009

On Saturday 03 October 2009 02:24:39 Daniel Olivera wrote:
> Jos=C3=A9 Ignacio Pedrini escribi=C3=B3:

>.

> Es lo mas lamentable que he visto en a=C3=B1os.
> Es instaurar politicas nazis en el movimiento de software libre.

No s=C3=A9 si nazis, tambi=C3=A9n podr=C3=ADamos decir "stalinistas" o fasc=
istas, etc.

Pero s=C3=AD concuerdo en que es una idea ret=C3=B3grada por completo, tal =
como est=C3=A1=20
planteada, esta cuesti=C3=B3n de la denuncia, etc.

Si no hay confianza, preferible no hacer nada o trabajar con gente en la cu=
al=20
uno conf=C3=ADa.

En todo caso, una buena forma de encarar el problema no ser=C3=ADa premiar=
=20
a "denunciadores" sino proponer que se pongan a _trabajar_ con nosotros par=
a=20
hacer mejores distribuciones GNU/Linux

Y... sobre todo, =C2=A1por favor! si bien una distro es algo importante, lo=
=20
esencial de nuestros d=C3=ADas, donde se juega a diario la libertad de los=
=20
usuarios, es en la maldita nube de facebook, hotmail, gmail y dem=C3=A1s se=
rvicios=20
opresivos

all=C3=AD deber=C3=ADan dirigirse casi todas nuestras fuerzas en la actuali=
dad (si es=20
que nos interesa lograr relaciones humanas libres)

copio a rms en gnu.org a ver si tiene algo para decir, pero todo este asunto n=
o=20
me cae nada bien.

un abrazo.

> [...]
> una nueva carcel, un nuevo poder que te vigila.
>
> Lamentablemente esta ganando nuestro enemigo, el software no libre y
> politicas que son mas open source.
> El movimiento open source tiene ideas que no cambian, el movimiento de
> SL que se supone aboga por la libertad de las personas esta cambian a
> tratar de controlar a las personas.
>
> Lo increible de esto es que esa es la politica de nuestro enemigos.
> Cuando nuestras poitcas se parece a las de nuestro enemigo, llego la
> hora de revisarlas.
> Control y mas politicas de control son la base de un movimiento no libre.

=2D-=20
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"No es posible para las organizaciones industriales hacer un mejor trabajo =
de=20
distribuci=F3n musical que el que puede hacer un ni=F1o de 12 a=F1os de eda=
d. De=20
ah=ED el mundo en el que la industria musical se enfrenta a los ni=F1os en =
las=20
barricadas, intenta encarcelarlos, multarlos, controlarlos, y pierde."

Eben Moglen, FSF.
http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php..........................=
=2E.
Videos, charlas, tutoriales:=20