[Solar-general] Cuando es GNU/Linux y cuando no

Pablo Barrera opensource en pablobarrera.com.ar
Jue Oct 1 21:57:00 CEST 2009

Saludos

2009/10/1 Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com>

> http://mike.trausch.us/blog/2009/09/30/when-is-it-gnulinux-and-when-is-it-not/

Todo muy lindo, pero sigue siendo un lenguaje, que la gente que lo usa, poco
sabe, pero mas poco le interesa.
Me parece perfect aclarar lo obvio, pero la gente lo llama Linux, y asi
seguira siendo. Y cuanto mas retribucion
se le busque a decirle GNU/Linux menos gente le dira GNU/Linux. Es asi.

Una vez me paso que hablando con un cliente, de afuera, le digo, conoces
Linux?, me dijo, no en absoluto lo que
se usa aqui en miami es windows o ubuntu. (!!!!! ?) , claro, le dije con
asombro pero Ubuntu es Linux, en realidad
GNU+Linux, es una combinacion de tecnologias, etc, etc.

Ah mira tu,no lo sabia....me contesto, para el y mucha gente simplemente
existia Ubuntu

La realidad es que la gente cree que existe fedora, opensuse, ubuntu,
debian, etc, pero poca gente sabe que es
Linux o GNU Linux o como se te cante llamarlo...

Cuando intel haga masivo MOBLIN; la gente especilizada sabra que es linux,
pero para muchos será Moblin de Intel. Punto.
Cuando Google lance Google Chrome OS, no pensara que es Linux o GNU+Linux,
pensara que es Chrome en forma de sistema operativo...

En sintesis, que es algo, lo que denomina el cuerpo tecnico, en terminos
perfectos, o como la gente lo interpreta. Si
Icaza fue hechado de la FSF por no sumarse a la campaña de decir GNU+Linux,
por las razones que fueran, significa que lo unico que importa en realidad
es "dar el credito", y si dar el credito es sufiente motivo para decir
traidor al otro por no usar UNA PALABRA, significa tambien que poco mas que
eso se tiene, ;: el credito.

Linux, GNU/Linux, Barrelfish, Chrome OS, Moblin o lo que sea, realmente
importa si es open source o sofware libre o como quieras llamarle, tampoco
importa, lo que importa es que hacemos con la libertad con la que
contamos...

Es asi...ya no importa el nombre, solo importa la libertad de su uso..

Saludos
P.